La Mami Novata

Madres Novatas

Miedo,sabré que hacer?

Holaaa! Quería comentar un detalle, estoy embarazada de 26 semanas y tenía muy claro que quería ser madre. Pero según se acerca el tercer trimestre sólo pienso en si lo haré bien… dicen que las madres tenemos un instinto que nos sale solo es real? Alguna más con estos miedos? Un saludooo!!!

1 me gusta

Esos miedos son normales, no te preocupes, creo que a todas nos salen cuanto más se acerca el momento. Si lo harás bien?? Pues yo creo que si, o por lo menos lo harás lo mejor que puedas, igual que lo hemos hecho todas. Cometerás errores?? Millones!! Y eso te ayudará a mejoras y crecer como mamá.
La primera vez que salí con el peque de casa un rato largo, salí con el biberón ya preparado, sin saber que el biberón no dura más de dos horas preparado…
Lo que te quiero decir con eso es que todo es normal, es normal cometer errores, es normal no saber, pero también vas aprendiendo.
Yo con el tiempo he aprendido que mi mejor manera de hacer las cosas es el sentido común, probar, hasta que sale bien y no cambiarlo, por si acaso :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
Pero vamos, aquí estaremos todas para ayudarte y volverte loca con los consejos!! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Es normal sentir miedos, pero el instinto maternal sale, pedirás consejos, o te los darán sin que los pidas pero haz lo que tu veas conveniente. Mi primer hijo llegó cuando tenía 23 años y estaba como un flan, pero la verdad que luego fue coser y cantar.

1 me gusta

Lo harás bien. Pero que muy bien. Ese miedo creo que lo tenemos todas y habrá momento que los miedos y las hormonas harán que te de bajón y llores y te lo cuestiones todo incluso preguntes si lo estás haciendo bien.( me pasó)
Así que aunque tengas esos momentos ya te digo que lo estarás haciendo de puta madre, que no te quepa la menor duda. Seras una mamá estupenda :kissing_heart:

1 me gusta

Tranqui, todas durante el embarazo tenemos miedos aunque distintos. Mi única preocupación era la salud del baby, la lactancia y las personas. Si, las personas, esas adultas y que contraatacan a veces desde que estás embarazadas y no paran! Creo que lo más difícil ha sido sobre llevar críticas y “consejos”. Pero a la final he hecho lo que he querido y necesitado; y todo ha salido bien. Me he sentido cómoda con mi misma y creo que mi bebé lo ha recibido así. Sobre la lactancia, eso es un mundo, si piensas dar lactancia materna comienza a leer mucho y sé muy persistente!

Verás que todo fluye, si lo dejas fluir.

1 me gusta

Pues claro que lo harás bien. Todas las madres que deseamos a nuestro bebé lo hacemos bien, SIEMPRE.
Yo no tenía miedos de ese tipo, pero tengo que decir, que es gracias al pedazo de hombre que tengo al lado. Sabía que iba a tener un apoyo incondicional en él. Lo que no sabía era que el opinaba lo mismo de mi :relieved:
Yo te recomiendo que si tienes miedos, lo hables con el, pues es la persona con la que has decidido compartir la responsabilidad de criar a ese niño. Seguro que te tranquilizará saber que vais a estar el uno para el otro, y los dos para vuestro hijo.
Recuerda que ahora sois un equipo :heart::heart::heart:

2 Me gusta

Yo tengo 25 y estoy cagada😂

Gracias. A todas me anima mucho leer todo esto! :kissing_heart::kissing_heart:

Es que ahora es eso me dan como bajones.

Pues tranquila @Ainara, vas a ser una super mama y t lo digo yo q de repente me dijeron q eran 2 ajajajajaa. Todo sale, poco a poco y cn mucho amor. A mirar siempre adelante y a hacer lo q te salga dl alma. Animo a todas las campeonas q vais a ser mamas

1 me gusta

En el hospital te ayudan mucho. Yo recuerdo cuando me dieron el alta, le digo a la enfermera ¿y ahora que hago cuando llegue a mi casa? La primera semana te sientes super torpe, todo te da miedo. Cuando pasa una semana ya haces las cosas que parece que lo has hecho toda la vida. Ánimo!

Ranking Madresfera