La Mami Novata

Madres Novatas

Miedo a que algo vaya mal

Hola a todas!!
Estoy embarazada de 9+4 días despues de dos abortos. Y estoy… Paralizada del miedo. Hay días que se me pasan sin apenas parar a pensar. Y otros como hoy que estoy demoralizada. Y es que veo que todo avanza menos yo. Estoy anclada en una nube negra. Tengo la eco del primer trimestre el dia 22 junio con la analítica y resultados el 29 con visita al nefrologo con las tensiones. Y este jueves 4 la curva larga porque ya me dio alterada.
Osea todo avanza como para tener un embarazo bueno controlado y positivo. Pero mi caneza no cesa.
Seriamente estoy pensando en pasarme por urgencias para que me digan que todo esta bien. Que me relaje. Porque se que a veces me encuentro mal de los nervios.
Abro este tema porque espero no ser la única que sienta miedo oanico pavor… Que se sienta psralizada y creo que contandonos estos traumas nos podemos entender y apoyar entre nosotras.

2 Me gusta

Hola bonita! Yo creo que es lo más normal del mundo… ya de por si un embarazo que va bien siempre tienes esa cosa, si le sumas que has tenido dos perdidas es algo súper normal y te entiendo perfectamente… Yo ayer me enteré de que estoy embarazada de mi bebé arcoíris y te diría que el acompañamiento por parte de un profesional es muy importante sobretodo para sobrellevar la ansiedad y el miedo. Yo hago terapia online con una terapeuta que si te apetece hablar con ella te paso su página…

A mi hay algo que me han dicho y es que observes que sensación tienes tú, de si va bien o no… y si ves que no pues ves a que te revisen y te quedas más tranquila! Te mando un súper abrazo!! :kissing_heart::kissing_heart:

A mi me paso lo mismo después de dos abortos pase tanto miedo que no disfrute del embarazo…es horrible estar todos los días pidiendo que por favor salga todo bien…mucho ánimo cariño y si tienes que ir para estar más tranquila vas.un abrazo y snimo

2 Me gusta

El miedo después de un aborto es algo super normal. Yo estoy ahora embarazada de mi tercer hijo, tuve la perdida en el primer embarazo. Aun habiendo tenido ya un bebé sano y precioso hay días en los que no puedo dejar de pensar que algo va a salir mal y que se va a repetir lo de la primera vez. Así que, es normal que te sientas así. Como te dice @Tania26 es muy importante que confíes en las personas he están a tu lado en este proceso. Intenta desconectar y disfrutar todo lo posible. Ánimo!!

2 Me gusta

Siempre digo que hay que disfrutar del embarazo, pero quizás es que no he vivido el trauma que supone un aborto (en primera persona).

Empatizando, y poniéndome en vuestro lugar, creo que lo primero que haría sería tener un seguro privado, de estos que solo cubres consultas y pruebas diagnósticas… Así, en esos momentos de inseguridad y miedo, tienes una alternativa.

2 Me gusta

Yo es lo que tengo, y la verdad es que es una maravilla que ante un posible dolor o malestar poder llamar y que te vean ese mismo día. Además en el seguro privado te lleva el mismo doctor de principio a fin, que a mí en el Salud cada vez que voy me toca uno diferente y tengo más o menos que volver a contarles otra vez todo.
Yo con mi ginecóloga ya no tengo que contarle nada, me trató con la niña, me llevo todo el embarazo de Alberto y ahora este. En cuanto me ve y le digo que estoy mal, me dice: vamos a ver a la criatura y luego me cuentas. Porque sabe que en el momento en que los ves se te pasan todos los dolores, jeje

2 Me gusta

Yo también tengo seguro privado, esta vez de hecho la misma SS me ha recomendado que lo lleve todo doble, en el embarazo de mi niño me dijeron que si ya tenía seguro privado que no hacía falta y cuando tuve el diagnóstico de la espina bífida y se planteaba ILE mi doctora de la SS me dijo que siempre hay que tener un mínimo de historial en la SS por si a caso. Esta vez ya no me han puesto pegas y me lo van a programar todo por los dos lados, excepto analíticas. Y si, va genial eso de tener ecos cada dos por tres y cualquier cosa poder ir a que te revisen el mismo día…

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras y sobre todo FELICIDADES por esa super noticia. Me alegro muchísimo.
Pues dejamañe la página que igual me viene bien para ayudarme a enfrentarme a los miedos.
A mi sobre todo me cuesta creer que vaya bien
Y es que con todo me volvi muy pesimista.
Últimamente estoy algo mejor. Cuidandome pero tratando de no dar muchas vueltas. El 22 tengo la eco de las 12semanas y… Expectación. Me pasa tmb factura el saber que tanto para bueno como para malo voy a estar sola

1 me gusta

Ojalá tener seguro privado. La verdad que es algo que siempre me plantee y que ahora me lo estoy planteando mas seriamente debido a mis nervios. El problema es que mi marido esta absolutamente en contra. Como el no tiene este grado de ansiedad pues no lo entiende…

Muchisimas gracias @Maríajo yo intento estar positiva modo On. Pero cuesta y desgasta. Lo que llevo igual mal y por eso me da mas ansiedad es el echo de que el día que me hagan la eco voy a estar sola. Me va a faltar una mano sabes? Entonces… Pero espero que todo nos vaya bien :blush:

No te preocupes por lo de estar sola en la eco, ahora mismo es algo que nos pasa a todas, a mi también me da mucha pena cuando me hacen una eco estar sola y pensar que puede que me digan algo y no tener en quien apoyarme… Pero los médicos están ahora mucho más comprensivos, te explican todo genial y te van hablando, y cuando veas y escuches su corazón, todos los miedos desaparecerán.
Con lo del seguro privado es algo que tú tienes que estar de acuerdo, si a tu marido no le parece bien, no es para el, es para ti y para vuestro bebé. Vamos, a mi nunca me ha dicho nada mi marido en estas cosas, pero tampoco lo permitiría, sinceramente.

Muchas gracias bonita! La chica se llama Noelia Sánchez y la puedes encontrar en Instagram como Cor a cor, allí tiene su tf y puedes contactar con ella sin ningún compromiso. Igualmente te dejo su página: http://www.coracor.es/

Seguro que va a ir súper bien la eco de las 12 semanas. Confía, seguro que irá genial! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Hola guapa, yo creo que es completamente normal, yo despues de un aborto, en este embarazo no me he quedado tranquila hasta el 4 mes de embarazo que ya empece a notarle. Es mas en la semana 9 fui a hacerme una eco x privado para quedsrme tranquila y gue lo mejor q pude hacer, aunq como te digo segui con miedo xq en el primer trimestre sobre todo te pones en lo peor. Pero como te digo despues de un aborto (2 en tu caso) es completamente normal ese miedo hasta q te digan que todo va bien y empieces a disfrutar del embarazo. A mi me ha dado pena disfrutarlo tan tarde, pero ahora alucino dia tras dia con lo que siento y cuando noto sus pataditas. Asiq animo y mente positiva siempre!!! Un beso guapa

1 me gusta

Hola!
A mi me pasa igual
Tambien tuve un aborto y ahora que vuelvo a estar embarazada estoy un poco asustada…
Aunque pensaba que lo pasaria peor, y al final pues no es que lo piense a cada momento, pero si que esta ahi…si me encuentro mal por ejemplo enseguida dudo sobre si será o no será normal…pero bueno, lo vamos llevando

Muchos animos!

Espero que te haya ido bien. En esos casos lo mejor es contar con el apoyo de los que te aman. Y nada, cuidarte mucho. Ojalá ese bebé siga en crecimiento y estés de mejor ánimo.

Ranking Madresfera