Hemos empezado con la alimentación complementaria a los 6 meses. La fruta ha ido genial, le encanta. Los cereales también se los come muy bien en papilla. Pero el puré de verduras no hay manera, primero se lo hice solo de verduras y no quería, después de pollo y verduras y tampoco. Hice un descanso de una semana sin puré para ver si lo cogía con más ganas después pero seguimos igual. Ya no sé que hacer. Tengo que engañarlo con el chupete o el biberón de agua para que se lo coma. Consejos por favor
Ten paciencia, son sabores distintos a lo que está acostumbrados y la fruta como es fresquita y dulce les entra mejor. O prueba que no esté muy caliente. Al mío al final he descubierto que la comida caliente no le gusta, se lo toma todo las bien frío. Me dijeron una vez que igual si le está saliendo dientes las cosas calientes les molesta más. Pero vamos que si te funciona engañando con biberón y chupete sigue así hasta que empiece a comer mejor.
Nosotros hemos tenido mucha suerte porque siempre ha comido genial… al principio le ibamos introduciendo las verduras de 1 en 1 para ver si las toleraba bien.
Al mio lo que mas le gusta es patata zanahoria y pollo, por si te sirve. Aunque a este le da igual, ha comido ya hasta cordero . Es una faena lo de las comida pero seguro que acaba entrando ya veras.
Como dicen también al mio no le gusta caliente, casi todos los dias se lo come frio
Los mios comen como limas, pero con mis sobris les separaba las cosas, solo patata y zanahoria o solo judias y patata y asi ir probando. A veces es por algun ingrediente q alomejor no le termina d encajar. Si tiene 6 mesitos tmpoco es cuestion de ponerle muchas verduras. Al principio me parece q solo patata, zanahoria, judias y calabacin. Poco mas. Yo a los mios les quite las judias porq les daban gases. De todas formas ve probando, no le obligues y varia y a ver si le coge el gusto. Espero q t sea de ayuda
Gracias chicas. Probaré a hacerle el puré con menos verduras y a ver si descubro si alguna no le gusta. Y también a dárselo frío
Creo que es importante no obligar y darle su tiempo. Puedes probar a darle algún trozo entero, les duele gustar más (zanahoria cocida…). Por mi parte te recomiendo el baby led weaning, puedes buscar información a ver si te cuadra
Hoy se lo di frío y le gustó! Gracias de nuevo
También le voy introduciendo trozos enteros y voy probando cada alimento nuevo en BLW antes de metérselo en el puré. Quiero acostumbrarnos a las dos cosas
Bieeeen!!! Me alegro!!
Hay que echarle paciencia mi peque le paso igual no los queria ni a tiro,ella queria comer de verdad y lo que hacia es q le echaba fideitos,estrellitas…cosas pequeñas y si no le machaba la comida y comia mejor.