La Mami Novata

Madres Novatas

Los que haceres de la casa con tu bebé

Siendo madre soltera. ¿Cómo hacer todos a la vez y rápido teniendo a tu bebé pegada a ti?
Ser madre y a la vez pareja. Cuéntame tu experiencia.

Mi experiencia es que la casa está hecha un desastre toda la semana :rofl:. Yo soy un desastre auténtico lo reconozco. Y entiendo la gente que no puede ver la casa sin hacer, pero a mi nunca me ha importado la verdad! Llego hasta donde puedo. Y siendote sincera ahora mismo mi maxima priorida es DORMIR. Jajaja

6 Me gusta

Jajaja me parece bien, aunque yo soy todo lo contrario soy una enferma del orden más o menos jaja pero mientras tu te sientas bien es lo que importa.

1 me gusta

Yo soy amiga de las motas de polvo que acampan en mi salón como si estuvieran en un pueblo del Oeste americano… cuando me empiezan a caer mal las cojo y las mando a la basura… y si me molestan de verdad, de vez en cuando paseo la aspiradora jajaja

3 Me gusta

Soy demasiado TOC para la limpieza. Así que cuando Hugo duerme, o papá está en casa, yo estoy a full con el trapo.
Me ayuda mi amiga del alma, que se llama Roomba (una amistad muy recomendable para evitar que las pelusas te den los buenos días por la mañana).

4 Me gusta

Yo barro el salón 2 veces al día si no quiero que la niña se coma todas las migas del suelo, friego los platos una vez al día, y punto. Ya el resto de la casa lo vamos organizando según tenemos un rato libre o hay 2 adultos en casa a la vez. Si está papá o yo solo con los niños es imposible moverse, porque nos persiguen!!!

2 Me gusta

Esta podría ser mi respuesta perfectamente jajajajaja no cambio ni una coma ni nada jajajajajaja.

1 me gusta

Yo no soy capaz de ver la casa desordenada. Es como si me invadiera el caos. Y el caos se apodera de todo. Por casa siempre voy descalza y pisar migas o que se me pongan los pies negros me pone enferma. Con los baños que los niños lo tocan todo idem.
Así que lo que hago es tener pocas cosas. Pocas superficies y pocos adornos. Y mucho espacio de almacenaje para juguetes. Los juguetes los recogen ellos, igual que en el cole, solo hay que ponérselo fácil.
Así que en general entre el padre, Manolo (la conga) y yo, nos ventilamos todo en un pis pas y siempre esta hecho.
Eso si, de Lunes a Viernes. Eso de que llegue el finde cuando podemos hacer muchas cosas juntos y que haya que limpiar, pues como que no.
Pero al final eso es muy personal, como dice el refrán, en mi casa mi culo descansa, así que cada uno se la tiene que organizar como se sienta agusto.

7 Me gusta

Yo antes de ser madre era esclava del trapo, todo perfecto y limpio, ahora he relativizado un poco, mi marido es mi opuesto y por él no se fregaría el suelo hasta que alguna mancha hablase :joy:. Hemos llegado consenso, yo he aprendido que un poco de polvo no hace daño y él ha aprendido a recoger un poco más. Cómo él no se da tanta cuenta como yo de las cosas que hay que hacer, tenemos una tabla de tareas y conforme las hacemos, ponemos una X. El finde a lo sumo, tender ropa para que no se acumule y ya, hacemos todo entre semana y aprovechando la guarde de la niña, le toca a él casi siempre por horarios, asi que yo sólo me encargo generalmente de hacer alguna cosa más a fondo cuando lo veo necesario y ya :slight_smile:

3 Me gusta

A mi me pasa como a Estela, no puedo ver la casa sucia y desordenada, me estreso y agobio muchísimo y eso hace que mi ánimo no sea muy bueno cuando hay algo sucio o desordenado. La Roomba intento que pase todos los días, al final aunque el peque ya anda, se pega todo el día por el suelo jugando y no me gusta que esté con porquería.
Nosotros lo que hacemos es que yo hago lo más básico y lo que me deja el peque entre semana, polvo, Roomba, platos y alguna lavadora, y dejamos lo gordo para el fin de semana que estamos los dos y así uno entretiene al peque y otro limpia. Pero vamos, intentamos que el fin de semana no se nos vaya más de 1 hora para poder salir y disfrutar del día.

3 Me gusta

Yo igual, lo primero q hice fue comprarme la conga. Porq sot bastante maniatica d la limpieza y cn los niños todo el dia por el suelo no mola q este sucio. Asi q limpio a menudo cn su ayuda y la d mi marido q limpia tanto como yo. Bueno y lavadoras y todo, aqui no cesa la actividad ajajajaajaja. Lo bueno es q al trabajar a turnos en los dias libres entre semana mientras los gordis estan en la guarde nostros limpiamos a full

2 Me gusta

Nosotros nos compramos la conga cuando nació la peque y la verdad es que la usamos tirando a poco, porque me da todo el soponcio si hay ruido en casa cuando la peque duerme, que es el único momento que puedo ponerme a hacer algo en casa. En cuanto se duerme (que no pasa mucho) me pongo como una loca a limpiar y recoger y añadiendo a un papá que trabaja en hostelería y que además hace bastante poco… La casa suele hecha un desastre.

Nosotros también nos compramos la conga cuando nació el peque y no veas que agusto. Los platos al lavavajillas y el polvo de los muebles cuando se puede. A mi me da un poco igual ver la casa algo desordenada,hago lo que puedo y cuando puedo.

4 Me gusta

Pues yo intento tener la casa mas o menos ordenada.
Con suerte salgo a las 11 de trabajar y tengo a la niña en la guarderia hasta las 15 asique ese es el rato que aprovecho para hacer las cosas de casa(si no voy a ningún lado claro jejeje) porque luego con ella me es imposible bastante con hacer la cena…

2 Me gusta
Ranking Madresfera