La Mami Novata

Madres Novatas

Lo que no se dice del post parto y la lactancia

Mis clases de preparación al parto no estuvieron mal, aunque entre Google, las compañeras de Yoga Prenatal y en grupos de madres en Facebook (“El parto es nuestro” y “Mamis CIR/PEG y todo lo demás”) encontré la información y el apoyo que necesitaba en ese momento.
La cosa se torció un poco en la última ecografía, según parecía el Peque no estaba cogiendo el peso que debía y apareció el miedo y la culpa (Será por eso que he engordado poco?? Será que no me he sabido alimentar??? Etc etc)
Todas las pruebas que hicieron salian correctas y perfectas pero el niño no engordaba…
Así que una… Desalmada (por no llamarla otra cosa) me dijo que o me lo inducían o que mi hijo lo más seguro es que muriera, así tal cual, sin agua para tragarlo mejor, y para coronarse me suelta que “no se podía llevar a casa el drama de todas las mujeres que ve” :face_with_symbols_over_mouth:
Al final fue inducción, pero ya de 38 semanas después de mucho llorar y mucha autoculpa.
El parto fue inducido pero rápido y el Peque salió perfecto (hasta limpito y todo) y en el mismo paritorio se enganchó perfectamente.
Pero al subir a planta me dicen que “o le das 20ml de biberón cada 3 horas o tú hijo no dale adelante”, perdona??? todo ha ido bien y de peso… medio kilo más del que pensaban, entonces??? Hago caso pero también me lo pongo al pecho para que vaya succionando y…a las 24 horas solo le daba pecho, pese a la insistencia de las enfermeras.
Pues bien, el pediatra que lo vió antes de darnos el alta me dió la enhorabuena por mí insistencia, apenas había perdido peso y estaba estupendo.
A día de hoy llevamos 13 meses de lactancia, y es que mi niño es teta-adicto :sweat_smile: eso sí, para poder llegar a la demanda desde que me incorporé al trabajo el bibi es mixto, y es que me ha salido tragoncete, y menos mal porque no para! (Ni durmiendo :sweat_smile:)

3 Me gusta

Siento el palizón 🤦🏼‍
Ha sido la primera vez que lo he compartido y quería explicarme bien :hugs:

De palizón nada, que todas las experiencias y desahogos son bienvenidos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:.

1 me gusta

Enhorabuena por esa lactancia tan exitosa :relieved:.
No es una paliza. A todas nos interesan las palizas del resto, a mi por lo menos.
Y en cuanto a la desalmada… idiotas hay por todos los lados.
Voy a crear un hilo que se llame “Sobra mucha gente en el mundo” para poner verdes a todos los subnormales que nos encontramos por la vida.

5 Me gusta

Jajajajja me encanta :joy: como ex trabajadora de cara al público yo al día tendría unas 10 personas de las que sobran jajajajaa

1 me gusta

Muchísimas gracias @Virgiboo y @Alejandra :smiling_face_with_three_hearts:
La verdad que da gusto poder hablar con total franqueza y saber que estás entre amigas que te entienden :hugs:
@Alejandra sí se abriera un hilo “Sobra mucha gente en el mundo” iba a estar a tope :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: doy fe @Virgiboo que yo también trabajo de cara al público, no te digo más :rofl::rofl:

2 Me gusta

Uy 10, estás siendo muy generosa​:joy::joy:. Prueba a que el referente del 90% de tus clientes, que compran una vivienda estándar española, sea Pinterest. En fin… Hay que hacer un tema sobre trabajar de cara al público tambien​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo he tenido suerte y el nene se ha enganchado fenomenal, ni una grieta, ni un dolor… pero los primeros días me sentía como una vaca lechera, fatal, todo el día teta afuera, cada vez q lloraba me decían tiene hambre… bueno que yo decía que si tenía otro sería de biberón.
Ahora mi pequeño tiene 3 meses y por fin estoy disfrutando de la lactancia (por supuesto no la deje porque por mal q lo pasaba peor me sentía por querer dejarla).
Pero me encantaría q no se nos juzgara por dar o no dar el pecho… es mucho más difícil de lo q se piensan.
Perón por el toston jajaja pero es que es un tema q me duele, porque he echado lagrimas!!

2 Me gusta

En lo de la vaca lechera te entiendo perfectamente. De repente no eres una mujer con tetas, si no unas tetas con mujer.

Yo fijate que creo que la mayoría de lo que pasamos viene por la presión de fuera. Yo recuerdo muchos días en casa… recién nacido, pleno verano, 30 grados… planazo!
Pero yo le daba el pecho en casa, domingas al aire, y el peke casi desnudo tb y en ese momento era feliz. Nadie nos decia nada, los dos solitos (asados pero solos :rofl:)
Pero en el momento que venia la gente yo ya… cortocircuitaba y no me sentía bien. Me hacían sentir mal, como torpe. Que lo era… pero aún más. Y muy insegura, cosa que nunca he sido… nose si a vosotras tb os pasaba.

4 Me gusta

Nada para el próximo bebé, la solución los cascos que hay ahora que ni se ven y que digan lo que quieran mientras se escucha algo que realmente sea de gusto y a tomar mucho por culo el resto jaja

2 Me gusta

Ayer le dije a mi marido que el próximo bebé no voy a dejar q vengan a casa hasta pasado el primer mes… con este ha sido horrible, eso si… ahora q saben q ya estoy sola ( mi familia vive fuera) y mi marido ya est trabajando no se acuerda ni Dios!!

3 Me gusta
Ranking Madresfera