La Mami Novata

Madres Novatas

La ley del parque

Como madre primeriza, ya estoy en época de pasarme el día en los parques, y hoy me ha pasado una situación, que no se muy bien si he hecho bien o no se hacen así las cosas jajajajaja. Mi hijo estaba en una caseta jugando ( año y medio aún no habla y se piensa que todo el jugar) y yo aún no le quitó ojo porque con cualquier cosa se abre la cabeza jajajajaja. pues un niño más mayor, se ha metido en la caseta con él, en plan que no le ha hecho mucha gracia que Óliver, entrará en su terreno. Pues bien el niño ha empezado a darle golpes en la cabeza. Evidentemente cuando me he dado cuenta, no he buscado a la madre solo he dicho: Oye no le pegues. La madre ha llamado al niño y le ha preguntado si le ha pegado, evidentemente el niño ha dicho que no… Pero yo no he seguido con el tema he seguido con mi hijo jugando.
Entonces como os digo, no sé si he hecho bien en decir algo al niño, si en callarme con la madre. O tengo que pasar del tema y coger a mi hijo y no decir nada?
¿Os ha pasado a vosotras? ¿O que cosas os han pasado?
Porque a mí lo de estar en el parque me parece una ciudad sin ley :joy:
Y encima hemos perdido un cangrejo para jugar en la arena. Siempre sabes lo que llevas pero nunca con lo que vas a volver jajajajajaja

Hola!
Yo creo que has hecho bien, si se lo has dicho firme pero bien, perfecto. Yo tbn lo hago… Mi hija tiene la edad del tuyo y es la boba del parque… Con la mala leche que tiene con la familia y en el parque la empujan, la quitan los juguetes… Ahí están sus papás para decir"oye no la empujes “” si quieres jugáis juntos, pero no te lleves su juguete “.
Solo tuve un encontronazo con una madre q dijo que no tenía xq regañar a su hijo… Le dije que no le regañe (no considero decir” no empujes "una regañina) pero que no iba a dejar que empujará a la niña que casi la tira… Luego me enteré que era un niño que empujaba a todos y tiraba al suelo… :pensive:

Así que… Yo estoy contigo!

1 me gusta

Es que yo parece que tengo mucho temperamento jajajaja pero luego con estas cosas me rayo y me siento mal :joy:
Pero claro si no digo nada, ahí sigue el niño dándole cachetes.
En tu caso también hiciste bien, puedo entender que la otra madre defienda a su hijo, pero si estuviera más pendiente lo mismo no empujaba su hijo a los demás.

1 me gusta

Nosotras esta semana aproveche una tarde que hacía bueno al salir de la escuela infantil, total que la niña estaba de un columpio a otro (ambos exactamente iguales, pero que la llaman la atención) solo estábamos nosotras y una mami con su bebé y el hijo mayor. En una de estas veces que iba a uno de los columpios le dice el niño: No, es mío! Y se mete de lleno delante de ella casi derribando a la niña. Ella se me queda mirando sin entender nada y la digo venga vamos al otro y lo dejo estar.
Fuimos al otro y mientras el niño se iba a otro lado, entonces mi hija intento acercarse de nuevo al otro, y salió corriendo de nuevo para meterse enmedio gritando es mioooo. Le dije q mi niña vamos al tobogán venga que el niño está jugando aquí y nos fuimos.
Al ver la situación de la madre con un bebé de días al que amamantaba y al mayor así entendí que lo que le pasa eran celos e intentaba llamar la atención de su madre ya qué el columpio en si estaba delante de ella. La mamá le hizo pedirle perdón a la mia, en este caso simplemente decidí desviar la atención de mi hija porque no había peligro pero es cierto que si la hubiera dado en la cabeza como hicieron al tuyo le habría llamado la atención.
Cada situación es diferente y nos hará responder de diferente manera, no dudes de tu instinto, yo también soy novata de parque y no la pierdo el rastro ya que es temeraria, pero si que veo mucha gente a dnd vaya que vive para el móvil y no se fija en nada de su alrededor

1 me gusta

Nosotros somos socios de un polideportivo donde hay un parque infantil y aprovechamos todas las tardes para bajar un rato y así merendar allí. Si que es cierto, que mi peque suele ser el más pequeño de todos, le llaman muchísimo la atención el resto de niños y va detrás de ellos, pero son bastante más mayores que el. Como mucho me ha tocado decirle a algún niño que tenga cuidado por el mío es más pequeño o yo al mío decirle que tenga también cuidado y decirle al mayor que el mío es pequeño y que no entiende todavía, la verdad es que no he tenido situaciones de pegarse ni nada por el estilo. Respecto a lo que comentas @RocioB tengo que decir que vivo casi todas las semanas alguna situación de oh dios mío!!! Ayer mismo, unas mamis y papis sentados en una mesa con sus cafés y cervezas, de repente aparece una de las madres llamando al hijo y el hijo que no aparece. Corriendo por todo el lugar con cara de desesperada, como a los 10 minutos apareció el niño, se había metido a los vestuarios. La semana pasada un niño de no más de 3 años llamando a la madre desde lo más alto del castillo para tirarse por el palo, y la madre, sin mirarle diciéndole, un momentito que ahora voy (estaba con las amigas y el café). La anterior dos niñas a las que su padre había metido en el columpio y se había ido, gritando a su madre para que las sacarán porque ya no querían estar más… Nosotros solemos estar como media hora, y cuando nos fuimos, las niñas seguían gritando y llamando a su madre…
Evidentemente yo no dejo a mi niño ni un segundo, primero porque es todavía muy pequeño (aunque creo que tampoco lo haré de más mayor), segundo porque no lo veo prudente ni responsable y último, porque justo al lado están haciendo unas reformas para cambiar las pistas de baloncesto y aunque hay vallas está todo lleno de maquinaria, cemento, escombros y unos agujeros considerables. No me extraña que la de ayer tuviera la cara que tenía mientras buscaba al niño, pero con perdón, no se le estuvo mal el susto…

2 Me gusta

Tenías que haberle dicho: “si estuvieras pendiente de tu hijo, no tendría que regañarle yo” :sunglasses:. Lo siento pero es que esas situaciones me ponen de los nervios porque hay gente que va al parque a desentenderse de sus hijos y no debe ser así.

2 Me gusta

Yo creo que muchos padres si se ven que es un sitio cerrado, se despreocupa y ya se creen que no hay peligro ninguno.
Yo no sé qué clase de madre seré cuando Óliver sea un poco más independiente en el parque, pero vamos si que tengo claro, que estaré pendiente y con mil ojos igualmente, ya no porque se peleé con otros niños, si no para que no tengamos algún susto, de caerse, de perderse o cosas así.

Pues yo creo @Virgiboo que has hecho bien. Ademas tu hijo estaba primero en ese “espacio” asi que en todo caso, el niño que entro, debería haber respetado a tu hijo que estaba primero alli. Los niños también tienen que aprender a respetar turnos y el espacio de los demás.
No vale entrar y empezar a apartar al otro. Podeis jugar juntos, en el mismo sitio pero respetandoos y respetando el espacio de cada uno. Si su madre no estaba mirando es que tampoco puedes hacer mucho mas.
Yo me pongo muy nerviosa cuando veo a los padres quitarles los juguetes a sus hijos para darselos a otro niño!!! :woman_facepalming:t3::woman_facepalming:t3::woman_facepalming:t3: Pobrecitos. El compartir debe nacer de ellos, no les podemos obligar.

Temo el momento parque de verdad :tired_face::rofl: que bien esta con 8 meses jaja

2 Me gusta

Yo ya he localizado algunos parques poco concurridos para que no haya demasiados problemas​:sweat_smile::sweat_smile:. Aquí en Ciudad Real es fácil porque hay muchísimos. En fin, nosotras también tenemos que aprender qué hacer en estos casos y solo se aprende haciendo así que, nos toca probar y ver qué pasa :sweat_smile:. Ánimo a todas!! :muscle:

2 Me gusta

Yo saco todo de la bolsa y dejó que jueguen todos, y solo le digo algo al mío,si veo que le está quitando las cosas a otro niño, pero nunca le quitó nada a mi hijo si lo tiene él para dárselo a otro, como mucho le doy un rastrillo o lo que no se este usando.
@Amalia yo también busco parques con poca gente jajajajaja si hay muchos niños y padres me pongo nerviosa (no me gusta mucho los sitios con mucha gente) las mañanas es lo mejor para el parque jajajajaja

No sé que es peor que los padres no estén atentos o los padres que hacen que sus hijos hagan el vacío a otros niños, porque eso lo he visto con mi sobrino y siendo compañeros de la misma clase

Para mi lo de los padres hagan el vacío. No sé si será por algún problema pero ante eso se habla, que ellos son adultos y haciendo eso, provocarán que hagan bullying y me parece grave

2 Me gusta

Aquí solo tenemos 2 parques mas o menos cerca y esta petados de niños :woman_facepalming:t3::woman_facepalming:t3: Hemos ido alguna vez con unos amigos que tienen mellizas y aquello es la ley de la selva :rofl:. Encima ellas son super buenas y se portan muy bien, pero en el parque es como que empieZan a hacer cosas que nunca hacen.

No quiero pensar cuando empiece este :rofl: paciencia!!!

1 me gusta
Ranking Madresfera