La Mami Novata

Madres Novatas

Hijos y Animales

Creo que es muy importante este tema. Que os parece la presencia de Animales cuando tienes niño? También podemos poner si tenemos ambos como se llevan y poner alguna fotillo de ellos juntos.

Estos son Jimena y Turbo, el es como un hermano mayor para ella, siempre pendiente de ella, no la deja sola desde que nació, el tiene 5 años y ella tiene 31 meses.

Ayer después de dos semanas muy malas de médicos y hospitales, dolores de rodillas, laringitis y piojos, mi madre decidió darla una sorpresa a mi peque y regalarle lo que tanto nos pedía, su primera mascota propia, un hámster ruso, por supuesto yo la ayudo con los cuidados.

2 Me gusta

A mí me parece fenomenal que los niños y los animales estén juntos y aprendan a querer, disfrutar y cuidar a los animales he tenido perros y daría lo que fuera porque hubieran estado con la llegada de Óliver, sobretodo samba que se que hubiera sido una superhermana jajajaja ( aisss como la echo de menos)
Sin embargo tenemos una gata (shura) que no se acerca al niño ni queriendo, ni se acercaba a mí estando abrazada. Es verdad que la gata era de mi chico y yo tengo alergia a los gatos y no puedo arrechucharla nunca😭. El pobre niño va detrás de ella para jugar pero shura ya le ha dado algún que otro zarpazo.

2 Me gusta

Nosotros tenemos un gato que tiene 3 años y se llevan genial desde el principio, nuestro peque tiene 15 meses.

En el momento en que me quedé embarazada, el gato lo sintió, no sé cómo y dejó de pasarme la tripa (cosa muy común en el, jeje).

Con el niño súper bien desde el primer minuto, le da muchísimos cabezazos, le huele y el peque se ríe porque le hace cosquillas.

Cuando el peque lo persigue mucho y lo agobia un poco se sube a algún sitio algo y listo.

4 Me gusta

Nosotros adootamos un gatete, al cual he presentado en otro post, Ónix, vino para casa con un par de meses y mi niña por aquel entonces tenía el añito recién cumplido. Al principio se tomaron mucho la medida, eran dos cachorretes y entre que una lo arrastrab de la piel y el otro tenía la zarpita larga fue una etapa un poco caos :joy: pero poco a poco les hemos enseñado a no hacerse daño y a cuidarse mutuamente y ahora son como hermanos :slight_smile:

1 me gusta

Nosotros tenemos un gato, Sherlock, de 4 años. Durante el embarazo estaba muy mimoso conmigo (aunque de mimoso tiene poco) y al nacer la peque la olía, se tumbaba cerquita de ella y ya, pero ahora la peque ya le va buscando y él normalmente se deja querer por ella y cuando se agobia huye. Un par de veces no ha podido escaquearse y la peque se ha llevado un mosdisquito de advertencia, suavecito y sin dolor, ella se sorprende, nos mira y suelta al gato que ya sí pierde el culo para perderla de vista.
Lo que estoy segura es de que Fito, un westie que nos dejó cuando estaba embarazada de 5 meses porque estaba muy enfermo, habría disfrutado mucho de ella, porque era un perro tranquilote y con una paciencia infinita que había aguantado estoicamente a 6 sobrinos, desde los traviesillos que le buscaban las cosquillas hasta la cariñosa en exceso que solo quería abrazarle y decirle cuánto le quería.

2 Me gusta

Yo tengo a una perrita de 4 años, se llama Danae y es muy independiente (la veterinaria siempre nos dice que tiene carácter de gato) que cuando algo no le interesa se va y si no le apetece no se deja acariciar ,… aunque más bien creo que está humanizada… :joy::joy: Eso si, el perro más noble que jamás he conocido y espero que se lleve de maravilla con su hermanito que está por nacer. Esta acostumbrada a tratar con los niños pequeños de mis amigas y mis primos y a la pobre le hacen de todo y no se queja así que lo que espero es que no coja nada de celitos porque aunque voy a hacer todo lo posible a día de hoy es la única reina de la casa y en unos meses va a tener que compartir. Parece que ya lo nota porque ya no me aplasta la barriga como hacía antes de estar embarazada pero me mira y aunque se acerca a mi no se pone en mi barriga ni nada como hacen otros perritos… Vosotoras lo habéis tenido fácil cuando llegó el bebé a casa?

1 me gusta

Yo tengo dos gatos, tienen 6 años. El gato es más mimoso que la gata, y se deja acariciar un poco más por los niños, pero en seguida se cansa y se va. Y la gata les mira de lejos, duerme con nosotros si estoy yo en la cama, con los niños solos no se acerca.

Yo tengo 4 perros, el dia que llegamos a casa, mi pareja se sentó en el porche con el niño y dejamos que lo olieran hasta que se cansaron. Y despues entramos todos juntos en casa, como familia de 7 que somos. Siempre hemos dejado que se acerquen a el, y 0 celos, y eso que tenemos una supermimada. A partir de aquí el mastín, tan grandote que es y casi ni se ha acercado en 18 meses, le da como cosita y eso que el peque solo le busca para hacerle mimos, pero se acojona. La rotweiler (es la jefa del grupo) no se acerca mucho pero es la protectora, hubo un tiempo que le gruñía a mi suegra cuando quería cogerlo (hasta ella veía que la mujer era una pesada jajajajajaja). Y despues tenemos dos podenquitas que son las hermanitas de nuestro peque, no lo dejaban ni a sol ni a sombra, y ahora si tiene comida tampoco. Si el quiere jugar, a veces desaparecen porque es un pesado y ya ha habido algun tirón de oreja, estamos enseñandole que eso no se hace, que no hay que hacerles daño… Y despues va y les da besitos :heart_eyes:!
Y aquí unas típicas siestas con perro


1 me gusta
Ranking Madresfera