La Mami Novata

Madres Novatas

Higiene bebés y niños

Me ha surgido una duda, que además de que no me la han explicado tampoco me la ha preguntado mi pediatra cuando voy a las revisiones y es, como y cuando empezar a cepillar los dientes de los peques?? Cuando empezasteis vosotras, como lo hacíais, solo cepillo, alguna pasta especial? Si el niño no sabe escupir, que pasa con esa pasta de dientes, se la puede tragar??

Yo empecé a los 12 meses o así, porque ya tenía bastantes dientines.
En realidad a mi me recomendaron que solo usara agua, pero encontré este dentífrico adaptado (sin flúor) de Welleda y le echo un pegotito pequeño en el cepillo.
Al principio se los cepillaba yo como podía, ahora me quita el cepillo y lo intenta el, o lo muerde, o lo lanza…

1 me gusta

Es que a este solo le faltan los colmillos, vamos que lleva las 8 palas y las 4 primeras muelas… Hemos empezado a lavarle solo con el cepillo, de momento le gusta, abre la boca y como le debo de hacer cosquillas se ríe mogollón. Miraré alguna crema, a ver qué tal…

Los dentistas recomiendan desde el primer diente con una concentración de flúor de 1000, así que así lo hice

1 me gusta

Los odontopediatras recomiendan cepillar desde la salida del primer diente con cepillo pequeño y pasta fluorada de mínimo 1000ppm de flúor. La del Mercadona infantil es válida, si no, la de vitis también es adecuada. Respecto a los cepillos, los de mam van genial. Yo sigo en Instagram a @mami_odontopediatra (creo que se llama así) y tiene vídeos cepillando los dientes a su niña y mucha información sobre el tema :hugs:
Se supone que no se debe mojar el cepillo antes de cepillar, la cantidad de pasta es como medio grano de arroz así que no pasa nada por que traguen, tampoco se recomienda enjuagar después del cepillado. La cantidad de pasta que pones es tan pequeña que no es significativo.
Espero haberte ayudado :slight_smile:

1 me gusta

Mi tía tiene una clínica y me dijo que en cuanto empezara a comer comida ya podía cepillárselos con el cepillo y agua. A él le encantas metérselo en la boca y morderlo y tal, como decís por ahí arriba, pero como también os ve a nosotros me hace mucha gracia cuando lo veo haciéndolo correctamente jejejeje

1 me gusta

Si está viendo cómo lo hacéis vosotros y tiene un cepillo para ir practicando, mejor. Así se acostumbra al cepillo y a tenerlo en la boca. En cuanto salga el primer diente, a ponerle pasta. En la cuenta de ig que os he recomendado hay un vídeo donde sale lavándole los dientes a su niña. Yo he aprendido mucho de ella aunque mi gordi todavía no tiene dientes y ya ha pasado los 10 meses 🤷

Recomiendan desde el primer diente y con pasta que contenga 1000 ppm de flúor. Veo un montón de niños con 6-7 años con las paletas negras (con caries), por no haberse cepillado… Así que me parece súper importante!!!

Con la mía empecé con 18 meses más o menos normalmente solo con agua pero cuando quiere tengo una pasta de Licor del Polo especial para esa edad y le echo una gotita.
La mía se lava los dientes ella sola y le encanta, de echo muchas veces le tengo que quitar el cepillo porque llega a cogerlo y se pasaría el día con el

1 me gusta

Bueno, al final nosotros hemos empezado esta semana, como dije, por desconocimiento. De momento se los paso solo con agua, se lo pasa pipa, se ríe muchísimo, creo que le hace cosquillas, luego me lo pide para hacerlo el solo y le gusta un montón, así que vamos bien. Este fin de semana probaré a comprar alguna de las pastas que le habéis recomendado!!

1 me gusta

Os comparto las recomendaciones que hizo hace unos días @soymamanicole en Instagram. Me parecieron muy interesantes:

1 me gusta

Pues me parece genial.
Estamos acostumbrados a que nos metan miedo con el Flúor.
A mi incluso me riñeron por usar un dentífrico que no tenía ni Flúor… así que no tardaré en cambiarla.

Ranking Madresfera