Estoy echa un lío os cuento por encima en marzo quiero llevar a la guardería a mi galletita el problema es que hay una guardería al lado del curro pero es privada y la guardería pública está a 25 minutos del curro , digo del curro y no de mi casa xq ya eso es otro tema y me queda demasiado lejos… ya sé que en tema económico es un abismo pero quiero saber opiniones…
Bueno, yo trabajé en una pública de gestión indirecta, esto es, básicamente una concertada pero no lo es como tal. Digamos que el edificio es público y la gestión privada, cada 5 años se renueva el contrato y puede ganar la misma u otra empresa.
A ver, conozco guarderías privadas muy chungas y otras muy buenas pero eso es como todo. Al final prima la comodidad, yo también he cogido una privada porque me pilla justo al lado de donde voy a trabajar. A veces no nos queda más remedio. Siempre digo que tenemos que seguir nuestro instinto como madres, si hay algo que no nos cuadra, si vemos que hay cosas que no, preguntad. Lo ideal es preguntar a familias que también lleven a sus hijos allí para tener sus opiniones. Vigilad que haya un número máximo de niños por aula que cumpla con la ley, los horarios de comidas, menús, etc. A ver, hoy en día es difícil saltarse lo básico que pide la ley pero esto es como todo.
Lo “bueno” es que hay cada vez menos niños y se tienen que poner las pilas para tener matriculaciones así que…
Igual hago una pregunta un poco tonta, pero estoy muy pez con este tema. Para visitar las guarderías públicas, se puede ir en cualquier momento o hay que esperar al día de puerta abiertas?? Las privadas se que hay que llamar y que te den cita para ir, pero no sé si la públicas es igual. Es que tengo una publica que han abierto hace poco y me han hablado bien de ella y me gustaría ir a verla.
@Anid_lopez lo mismo puedes ir a ver las dos y decidirte, por comodidad la que te pille más cerca, pero si la pública tiene más cosas con la que te sientes las cómoda, igual te merece la pena llevar ahí al peque aunque esté más lejos.
Hola chicas,
Soy profe d escuela infantil en barcelona. Ahora trabajo en la publica, pero he trabajado años en la privada.
El año q viene llevare al peque y será a la publica, espero q a la mia…
Amalia, no se donde vives hay privadas muy chulas pero otras son empresas (para mi gusto), ves a puertas abiertas y a ver la q t gusta mas.
viergiboo en las privadas normalmente pides cita cn la dire y t la enseñan en las publicas hay uno o dos dias d puertas abiertas, aqui en Bcn son para finales de abril.
No se si t ayudado mucho…
A mí sí me has ayudado😊 lo mismo llamo para ver cuándo tienen puertas abiertas. Muchas gracias por la info
El factor suerte juega un papel importante,supongo q habrás visitado las dos…yo me guiaría por sensaciones,primeras impresiones…no sé,mucha suerte,de todas formas,si ves q conforme van pasando los días no te convence,siempre puedes cambiar no?
Hola! yo llevo a mi hijo a una guardería privada, porque era la única con horario flexible, ya que nosotros trabajamos, unas veces de mañanas y otras de tardes. Hay semanas que lo llevo por las mañanas y otras por las tardes. Para mí es de gran ayuda. Con la pública te tienes que regir a unos horarios, que si te vienen bien… Yo elegiría la más cercana a mi trabajo (si te coinciden los horarios). A mi me pilla la guarde en la otra punta, pero era la única que me dejaba ir por turnos. Ahora sí 310 € al mes. Pero estoy muy contenta, es una guarde muy pequeña (solo hay 3 clases) y muy pocos niños por clase. Es un trato muy familiar
A mi me pasa algo parecido.
Cuando me incorporé a trabajar mi marido y yo trabajábamos a turnos de mañana y tardes cambiados pero cada uno con horarios diferentes.
Ahora con suerte yo trabajo por la mañana y mi marido dependiendo el turno que tenga así la lleva(a las 8, a las 9 o a las 10)depende del día y no me dicen nada.
Eso sí me toca pagar como si todos los días fuera desde las 8 pero bueno.
Yo la cogí al lado de mi casa tardó menos de 5 min h no me arrepiento para nada, la niña va encantada y cuando la voy a buscar no se quiere venir.
Hola, mi hija la tengo en una escuela infantil pública ella está encantada y yo también, no se en otras como será, en la de mi hija puedes ir a cualquier hora y cualquier día y te la enseñan, es más lo prefieren para que tu veas como trabajan con los peques, la comida si es la hora de comida etc…
Me ha venido una duda, que igual es muy obvia pero yo no lo tengo muy claro jajajajaja. Ahora están abriendo matrículas para meter a los niños en septiembre. Nosotros creo que por fin nos hemos decidido por una, pero es privada. La pública, hasta marzo no tiene puertas abiertas y no tenemos muy claro los plazos, cuando se echa la solicitud, cuando te dicen si aceptan al niño o no?, Pero mi duda es, si le metemos en una privada y luego le aceptan en la publica imagino que se podrá sacar al crío de esa guardería para llevarle a la pública no?? Es que tenemos que echar a la privada no queremos quedarnos al final sin plaza en ningún lado jajajajja
Sii claro! La privada realmente tú lo sacas cuando quieras. Avisando claro. Pero no hay problema, lo bueno es tenerla para tener plaza tb ya
Yo lo malo de las públicas es que no puedo permitirme el horario escolar… cuando vaya al cole ya veremos como nos apañamos, pero ahora son demasiadas vacaciones
Bueno primero que en la publica tengas plaza… yo sinceramente vi muchas … valore precios… y mi instinto … al final me fui a la privada por que publica no tenia plaza… y de las mas caras … y cerca de casa entre las que vi… creo q acerte trabajan montesorri muchas actividades el niño feliz hay dias que no queria venirse a casa !! ahor mi dilema es el cole terminate guiándome por instinto como hice con la guarde !! Me fije en cocina propia el numero de alumnos por clase y profes, actividades, aulas, que tuviera patio, comentarios … un besito