Hola! Soy nueva por aqui y yo todavia no soy mami…porque estube embarazada y sufrí un aborto espontaneo sin saberse la causa.
Hace unos meses ya, y ahora estamos intentando de nuevo que me quede embarazada.
Me preocupa tardar mucho en conseguir quedarme embarazada
Y sobretodo me preocupa vomo viviré ese nuevo embarazo.
Yo por una parte tengo ganas de volver a estar embarazada aunque sobretodo tengo muchisims ganas de tener a mi peque algun dia…pero me da miedo pensar en si puede volver a pasar y creo que lo pasare mal pensando en ello durante todo el embarazo.
Me gustaria que si alguien ha vivido esta experiencia me contase un poco como le fue el posterior embarazo, si tardó y como lo vivió
Hola!!! Yo al igual que tu, sufri un aborto en el primer trimestre de embarazo. Nos costo un monton quedsrnos embarazados y encima acabo mal. Despues de eso tenia sentimientos encontrados…por un lado mis ganas de ser madre seguian ahi, pero por otro lado tenia miedo de quedarme embarazada y que me volviese a pasar. Al pasar los meses se me fueron los miedos y volvimos a intentarlo sin conseguirlo. Llevabams desde q empezamos 3 años sin conseguirlo y cuando acertamos acabo en aborto. Asi que decidimos ir a inseminacion. El dia 22 de este mes despues de todas las pruebas y de que todo este bien nos metieron en lista y el dia 27 me llamaron para empezar el 31 de enero.
Cual es mi sorpresa cuando el dia 30 me hago la prueba y… estamos embarazados otra vez!!!
Aunque no estoy tan ilusionada como la primera vez. No me malinterpreteis, ilusionada estoy y mucho, pero tengo tanto miedo de que me vuelva a pasar y nose como afrontarlo.
Pero lo que venia a decirte es que a nosotros desde el aborto nos ha costado año y medio quedarnos y nos hemos quedado justo cuando nos habiamos olvidado un poco del tema xq ya estabams cerca de la inseminacion. Se que cuestra pero cuando te dicen, cuanto menos lo pienses mejor…y asi es!! Y ya te digo q yo ahora estoy mas con miedo que otra cosa, aunq intentamos los dos cada dia decirkos cosas positivas de que todo va a salir bien. Asi que animo guapa que como nosotras habra mucha gente en el mundo!! Un besito!!
Hola, en nuestro caso tardamos 5 años en conseguir el primer embarazo, el cual acabo en “aborto” en el segundo trimestre. Lo pongo entre comillas porque en mi caso, al ser de segundo trimestre me tuvieron que provocar el parto, con todo el proceso.
5 meses después estaba otra vez embarazada de mi pequeño bollete.
Tengo que reconocer que el día que le enteré no me alegré nada, es más, empecé a llorar muerta de miedo. Y tengo que decir que seguí con esa sensación hasta que en una visita de segundo trimestre la ginecóloga le dijo que si en ese momento el bebe naciera, sería totalmente viable, entonces empecé a disfrutar un poco y lo que mi cuerpo me permitió, te estoy hablando que ya llevaba más de medio embarazo, así que entiendo que es normal sentirse así
Hay veces que me arrepiento de haber actuado así, me hubiera gustado disfrutar más de mi embarazo, envidio a las mujeres que siguen con una vida totalmente normal, pero creo que es algo natural, que la cabeza es como es y que no se puede evitar. Así que es normal que tengas miedo
El miedo después de un aborto es lo más normal del mundo, sobre todo en los dos primeros trimestres. Diría que el último te relajas un poco más. Mientras no se convierta en algo obsesivo y condicione tu vida.
A mi no me costo quedarme embarazada, pero tuve 3 abortos seguidos. Por suerte todo pasa y todo llega.
Me presento soy una una mami de gemelos de 5 años, hasta hace bien poco nos animamos a por el tercero pero nada tuvimos dos abortos de repetición seguidos, finalmente me mandaron al hematólogo para ver si había algún problema y todo en orden, así que volví a intentarlo una vez y nuevamente me quedé de nuevo embarazada. Hemos pasado por muchos miedos de que volviese a ocurrir, sigo teniendo miedo pero creo que sí esto pasa por algo será y por mucho que me cuide y haga tal, si me tiene que volver a pasar pues lo será, así que intento no darle muchas vueltas al tema e intentar como pueda disfrutar, ahora mismo estoy de 9 semanas y respeto que este 2020 sea nuestro año.
Deseo a todo el mundo que está como nosotras muchísima suerte y que cuando menos lo esperemos, nuestro arco iris estará con nosotros!!!
Yo tuve 1 nene que actualmente tiene 4 años y medio del cual me costó 6 años quedarme embarazada un tratamiento in vitro con 3 puestas fallidas y estaba hundida…mi jefe hablo conmigo que no se que me dijo que tenía razón estaba desquiciada depresiva.
Venga al año que viene más y al mes un positivo como una casa…no me lo esperaba y mira…
A los 4 años tomando las pastillas antibaby me quede embarazada a lo que a los 3 meses empecé a sangrar…aborto con legrado…me quería morir…el ADN decía que venía con un cariotipo trípoide a los 3 meses otra vez embarazada este si fue buscado pero a las 6 semanas aborto espontáneo y natural…muchísimo dolor en mi casa…me desangraba y fiebres…y a los 3 meses otra vez embarazada y hoy mi niño tiene 6 meses y si hasta el último momento estaba muy cagada…porque todo puede pasar…pero hay que ser positivas e intentar disfrutar y no pensar en nada malo…cambié de gine a los 3 meses porque era muy negativo y me subía la tensión…
Animo a todas!! Como dijo @Estela el miedo después de un aborto es muy común y normal. Yo ya conté que perdí un poco el miedo el día que el ginecólogo me dijo que si nacía era ya viable. Aún así, recuerdo que la primera vez que me ingresaron, como fue en la misma planta donde me ingresaron cuando perdí a la niña me pegue toda la noche llorando y diciendo que me quería ir de allí… Por muchas veces que te pase, nunca estás preparada para algo así. Y aunque creo, que si tengo otro niño, ese miedo no será tan visible, aún así estará, en un dolor extraño, en un ligero manchado…
Holaa! Yo en cambio te voy a contar mi caso. Preparamos las cosas nos íbamos a casar y nos casamos en marzo del 2019 yo me había quedado embarazada en un par de meses antes de la boda nos llevamos la ilusión de nuestra vida porque la verdad no contábamos con conseguirlo tan pronto,paso la boda y cuando estábamos en nuestra luna de miel no paraba de vomitar y de encontrarme mal nos volvimos a casa y fuimos por el materno infantil fue cuando me dijeron que había perdido a mi bebé. Estaba de muy pocas semanas asique fue un aborto en casa me mandaron unas pastillas vaginales que me provocaban unas contracciones y lo expulsaba eso fue para mi lo más duro… tener que hacerlo en casa porque estaba muy asustada pero salió todo bien. Luego nos mandaron abstenernos 2 reglas y lo cumplimos cuando llegó el momento de decidir si lo seguíamos intentando o no la verdad nos invadió el positivismo pensamos somos jóvenes,fuertes y podremos superarlo juntos si esto vuelve a pasar. Al 3 mes justo lo intentamos y ya me quede embarazada no lo podíamos crecer es verdad que eso de no obsesionarse es muy importante porque nosotros no lo hicimos y ahora estoy de 26 semanas para la semana que viene empezamos el tercer trimestre y de verdad que a pesar de que aveces algún miedo aun me invade porque hasta que nazca no sabes lo que puede pasar. Tengo una enfermedad intestinal y ya ves aquí estoy cumpliendo lo que pensé que iba costar una vida. Mi niña de momento evoluciona muy bien y cada vez tiene más posibilidades de sobrevivir si naciera prematura. Asique ánimo
Hola!!
Yo el año pasado tuve dos abortos. Uno en julio de poco más de 8 semanas y otro en diciembre de unas 5 semanas.
Ahora estoy embarazada otra vez y tengo miedo mucho mucho. Y me persigue esa sombra.
Pero ten fe que todo llega
Me alegra muchisimo ver como muchas de vosotras habeis conseguido tener a vuestro bebe arcoiris o ver que estais en ello
Yo estoy embarazada y la verdad que me cuesta no preocuparme, enseguida que noto algo “extraño” no puedo evitar preocuparme y preguntarme si todo va bien, aunque poco mas puedo hacer que esperar y ver como evoluciona
Me estresa un poco, pero bueno… dejar pasar el tiempo e intentar ser positiva.
Espero que pronto tengamos a nuestros bebe en brazos
Muchas de nosotras estamos en la misma situación que tú, y aunque por ejemplo en mi caso, después de la perdida de mi niña me quedé embarazada y tengo un niño precioso ahora vuelvo a estar embarazada y no puedo evitar tener miedos, sentir nervios y ser negativa alguna veces y pensar que no pase nada es una obsesión. Mucho ánimo y fuerza, estamos todas juntas en esto!!