La Mami Novata

Madres Novatas

Embarazo seguridad social vs mutua

Hola
El titulo ya lo dice, queria preguntaros si llevasteis vuestros embarazos por la seguridad social o por alguna mutua
Y que tal la experiencia en una cosa u otra

Yo por ambos sitios, aunque elegí público para dar a luz. Lo que si te diría es que si decides llevarlo por privado, acudas igualmente a los controles de la seguridad social. Para que por cualquier cosa tengan tu historia allí.
Las analíticas se las puedes llevar.

Yo fue todo por seguridad social y no tengo queja ninguna, tan solo lo malo es que luego compartes habitación ( si tienes suerte no jajaja) pero por lo demás ya te digo que genial, sin problema

Yo también fui por la seguridad social y lo compaginaba con la clínica privada, lo que no me hacían en la privada eran las analíticas, le llevaba una copia de los resultados de la seguridad social y listo. El parto fue en la seguridad social, tuve suerte, me dejaron habitación sola hasta el día del alta…
Estoy con @Estela, aunque decidas tenerlo en una clínica privada es conveniente que los controles mínimos te los hagas en la seguridad social, más que nada, porque si hay cualquier contratiempo, va a ser la propia clínica privada la que te va a derivar a la seguridad social, así por lo menos, tendrán todo ya ellos

Yo por la seguridad social únicamente.
Pero no es valorable. En mi familia somos todos médicos y enfermeras, y cuando hemos tenido alguna duda o problema, siempre hemos tenido conocidos de la profesión que nos lo han resuelto. Imagino que de no haber tenido amigos ginecólogos, habría llevado el seguimiento también por privado, no así el parto. He trabajado en hospitales privados y públicos, y se lo que hay.

En mi caso, en Valdecilla, impecable todo, la habitación individual (todas lo eran, no tuve trato de favor :joy:)

Hola!! Pues yo lo hice por las 2, en cuanto nos enteramos de que estaba embarazada y nos hicimos la primera eco ( a las 9 semanas) por la Seg social, me hice un seguro privado para hacer un seguimiento del embarazo.
Para mi ventajas: puedes ir todos los meses a ver la eco del peque ( a mi por la seg social se me hacía eterno, sobretod al principio presta verlo cada poquito) tienes una segunda opinión inmediata si pasa cualq cosa… (algún día os contaré mi eco morfológica…).
Ahora bien, el parto tenia claro que seria en hospital público, y aparte, si hubiera querido hacerlo por el seguro no me hubiera entrado.(los partos y ciertas pruebas tienen carencia de mas de 1 año normalmente).
Espero que te haya servido

Yo todo por la seg. Social y super contenta, la verdad. Además, hablando con una aseguradora, no me recomendaron dar a luz en un privado. Porque dicen que si pasa algo, un hospital público esta más preparado y tiene mejores maquinarias que uno privado. A mi me atendieron de maravilla en lo público

Yo todo por la Seguridad Social y muy contenta. En mitad del embarazo me cambié de comunidad Autónoma y me repitieron todos los análisis y fueron super escrupulosos con todo. En el hospital todas las habitaciones eran individuales y ahora están intentando crear una sala de recuperación únicamente para las cesáreas y así poder hacer piel con piel sin peligro, espero que lo consigan pronto. En resumen, muy contenta con la sanidad pública, como siempre. De hecho, mi marido es funcionario y tiene seguro privado, pues ha elegido la Seguridad Social también. Vivimos en Ciudad Real capital :blush:

1 me gusta
Ranking Madresfera