La Mami Novata

Madres Novatas

Dormir solo en su cuarto!

Hola xikas!! Necesito vuestra ayuda. Os cuento mi niña duerme desde q tiene un año en su cuarto en su cuna( siempre la dormíamos y la hechabamos a su cuna), hace poco estuvimos en la pediatra ya que lleva más de un mes sin dormir del tirón toda la noche, y nos dijo q nada de cuna q ya estaba muy grande y q ya tenía q empezar a dormirse sola, q ya se tiene q acostumbrar ella. Ahora hemos empezado a dormirla en su cama pero ella se queda en su cama y uno de nosotros al lado suya contándole un cuento y ya le decimos q se tiene q dormir ella solita y nos salimos fuera y se duerme… aver tardamos lo nuestro el 80% tardamos una hora, y si la dormimos nosotros 15 minutos. Lo q nos pasa q se despierta todas las noches por lo menos 5 veces. Y estamos molidos porque no llegamos a descansar nada ya que también el papá se levanta a la 05:00 de la mañana. No sé si alguna habéis pasado o estáis pasando por lo mismo que yo, sé q cada niñ@ es un mundo pero necesito otras opiniones de otras mamás. Gracias a todas.

Hola Ana!! Hace poco inicie yo un post por algo parecido, nuestro hijo también dormía en su habitación y en su cuna el solo desde prácticamente el primer día, como tú dices, lo dormimos en brazos y lo echamos en la cuna y hasta la mañana siguiente. Desde hace algo más de un mes se despierta todas las noches llorando y está despierto como unas dos horas o hasta que a turnos entre papá y yo conseguimos dormirlo. Mi hijo tiene 15 meses y en ningún momento me han dicho que se tenga que dormir solo ni que lo pase a la cuna, con esto no te estoy diciendo que lo que te hayan dicho este mal dicho…
A nosotros en principio nos han dicho que al ser más mayor y empezar a entender, nos ha pillado el tino, ya que llama y nosotros vamos, como que hemos hecho siempre…
Esta última vez nos han dicho que será de los dientes, le están saliendo los 4 colmillos, no se si has observado si tu niña está con alguna rabieta??
En el mejor de los casos, te diré, que nos han dado poca solución, apiretal o Ibuprofeno y mucha paciencia, esas han sido las recomendaciones de nuestra pediatra, espero haberte ayudado
:kissing_heart::kissing_heart:

Jaja a mí me dijo la pediatra también eso q como cada vez q llora vamos a su cuarto y a veces nos ve y al vernos a uno de los dos se vuelve a acostar ella sola. Pero a veces tenemos q cojerla y tranquilizarla. Nos dijo q se había acostumbrado a eso y como ya no lo hacemos por eso llora. Pero no sé… Es que esto de ser madre … jaja parecía fácil ahora con el tiempo q tienen aquí viene lo complicado jaja el dormir solos, el tema del pañal, etc jaja

Nosotros tenemos que cogerlo siempre, no sabe tranquilizarse solo ni dormir solo. También es cierto que no hemos dejado de hacerlo nunca porque se encana muchísimo y nosotros no lo soportamos. Así que por nuestra parte, hemos decidido esperar a que entienda un poco más y poder explicarle que tiene que dormir y ya está… Tiempo, siempre la solución es tiempo

Hugo duerme bastante bien, pero es cierto que alguna noche se despierta asustado.
Os cuento lo que nos funciona a nosotros, que no significa que sea lo mejor, o que con el resto de niños funcione.
Yo me tumbo en la cama de al lado, meto la mano en la cunita y le toco. Así intento que se sienta seguro en su propia cuna, y se duerme enseguida.

Si estáis muy cansados,.probad en dormir una noche con ella en su cuarto en su cama o al menos hasta que se vuelva a dormir, tumbarnos a su lado, igual aún le da miedo como sabe que está solita en su habitación no termina de coger bien el sueño. Vamos más que nada para que también descanséis vosotros un poquito. Seguro que cuando ella entienda que estáis cerca duerme del tirón.

Hola si eso lo hacemos de vez en cuando y también se despierta algunas veces y se despierta a veces se levanta y empieza con las manos moviendolas y otra sentada con los ojos cerrados las dos veces llorando como asustada

He leído que hasta más de los dos años no son conscientes de que se tienen que quedar ahí a dormir, por lo que seguramente lo que hará es salirse de la cama. Yo no le veo problema de que duerma en la cuna. Lo de los despertares a lo mejor es porque van pasando crisis, e igual está pasando una de ellas, tendrá unos días que se despierte muchas veces y luego volverá a la normalidad

Buenos días!! Eso también lo creo yo. Mira hemos estado dos días fuera y a dormido en la cama con nosotros y también se ha despertado y anoche llegamos ya a casa y a dormido en su cama, y se despertó con unos chillidos y cuando me levanté venía del salón… De buscarnos y se desveló y la tuve q meter en la cama con nosotros… Cada noche es diferente jajaja

Hola chicas. Yo tengo una pediatra que es defensora de la lactancia al 100%, del colecho y de la crianza de apego ( eso que les han dicho a ustedes, ella ni se lo plantearía en decirlo) Mi Héctor tiene 27 meses y a dia de hoy duerme con nosotros. (Desde hace un tiempo transformamos nuestra cama de 1,50 en una de 2,40 uniendo una individual) dormimos todos, las noches que se despierta más, al notarnos se queda más tranquilo. Y nuestra pediatra dice que ya ellos solo dejan la teta, la cama de papa y de mama, no estará toda la vida ahí. Para mi es importante el descanso y el llevarlo a su cuerto lo veo innecesario, ya él querra tener su espacio y lo pedirá. Hay quien dice y habla de la intimidad de la pareja, les aaeguro que la hay solo es saberlo gestionar y llevar. Un saludo para todas😘

Yo es que los duermo desde el minuto 0 en su habitación. Porque en la mía no cabe cuna de colecho. Yo hasta los 2 años no me planteo ponerles en la cama. A el niño lo puse con 2 años y 8 meses en la cama. Y la niña que cumple 2 años en junio la pondré en septiembre. Yo creo que en el dormir cada niño es un mundo pero los míos lo llevan bastante bien. Siempre hay una noche mala pero suelen dormir del tirón. Hay noches que la niña se despierta y esta en su cunita sin decir nada. Se enchufa un peluche que tiene luz y música y así pasa el rato hasta que se vuelve a dormir.

Yo iba a empezar un hilo diferente para saber cuando cambiarlo de la cuna a la cama…
El mío, por lo general, duerme Toda la noche… tuvo ahí atrás un mes y pico que despertaba al menos una vez tooooodas las noches y hacía lo mismo que el peque de @Miriam, pero un día de repente ñ, volvió a la normalidad. Yo creo que, en su caso, influyó que estaba con las muelas y algo resfriado, y cuando se pasó la tos volvió a la normalidad.
También estoy casi del todo convencida que nos cogió la aguja de marear porque así lo oía me iba corriendo a su habitación, y un día decidí esperar un poco más y quedarme un rato observándolo por la cámara. Protestó un minuto y se quedó de nuevo frito.
Hasta hoy que volvió a despertar, pero creo que fue porque le cayó el chupete fuera de la cuna y no lo encontraba… ese es otro tema, el chupete jejeje

Nosotros ahora llevamos una temporada buena, parece que ha vuelto a la normalidad, aunque sí que es cierto que no duerme tanto como antes. Como yo presentía eran los colmillos, ha aparecido la punta entera de uno de ellos y ya vuelve a dormir bien, si se despierta no hace falta estar 2 horas con él en brazos ni llora desconsoladamente. Aunque sí que es cierto, que tenemos alguna noche así, de no querer dormir de ninguna manera, pero es puntual.
Lo que dices @churrismisquis del chupete, nosotros solemos dejarle algún chupete más en la cuna, a parte del que lleva puesto, así si pierde uno, busca un poco y encuentra el otro, jejeje. Pequeños trucos de “supervivencia” :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Nosotros aún no sabemos que hacer. Óliver aún no termina de dormir todas las noches del tirón, hay días muy bueno pero otros que se levanta a las 4 o a las 5 hasta las 7 que se vuelve a dormir. Vamos que aún tiene el sueño irregular. Así que aún le tenemos en nuestra habitación en la cuna pegada a la cama. Veremos cómo evoluciona hasta el verano y ya decidimos que hacer.

1 me gusta

Hola xikas!!! Pues no sé lo q ha pasado pero bb ya mi niña duerme del tirón casi a veces se despierta una sola vez. Y otras veces se tira del tirón toda la noche durmiendo… Oleee

1 me gusta

El nuestro sigue durmiendo fatal. Algun dia hace un amago… pero vamos sus 2-3 despertares no te los quita nadie. Y a las 7 en pie de guerra otra vez. :woman_facepalming:t3:

Y para dormirle lo peor es que tiene que ser con alguien. Parece que tiene un sensor de: en cuanto te levantas, da igual que este como un autentico ceporro… que se va a despertar. Siestas acompañado siempre… yo sin duda lo que peor llevo es lo del sueño. Y veo que no mejora mucho con los meses… :woman_facepalming:t3: Mi goZo en un pozo

En mi caso, la peque duerme en su cama desde los 9 meses, porque es muy inquieta y se golpeaba con los bordes de la cuna y no estaba a gusto. Al principio la calidad del sueño (suyo y nuestro) mejoró muchísimo, dejó de estar inquieta y se despertaba algo menos.
Cuando se despertaba lo hacía con calma, nos llamaba e íbamos a su habitación (iba yo y sacaba la teta, vaya), pero luego empezamos con los dientes, el miedo a la separación y demás y ahora se suele despertar llorando entre 2-3 veces por noche y en alguna ocasión le ha costado volver a dormir. Esto no pasa todas las noches, pero sí bastante más que antes.

Ranking Madresfera