La Mami Novata

Madres Novatas

Diabetes gestacional

Buenos dias mamis!! Recurro a vosotras para ver si me podeis ayudar. Me han hecho la curva de glucosa en la semana 10 y me ha dado positivo. Me acaban de llamar para que me haga la curva larga. Me ha dicho q cuide mucho la alimentacion y asi, y queria saber si alguna a tenido diabetes gestacional y tiene algun ejemplo de dieta para hacerme una idea, xq he buscado en internet pero en cada sitio pone una cosa… si teneis no me importa daros mi numero para q me envieis x watsap;) y otra cosa, las que habeis tenido diabetes gestacional, me podeis contar vuestra experiencia?? Xq degun he colgado a la matrona me he puesto a llorar poniendome en lo peor. Ya estaba preocupada x el aborto anterior, con el puto coronavirus y ahora esto… pues eso espero que me entendais!! Muchas gracias chicas!! Un besito grande

Hola @SoraSori, yo no he tenido diabetes en mi embarazo, pero mi cuñada ha tenido en los dos embarazos y tengo dos sobrinas mayores que están estupendas, así que por eso, no te preocupes…
Lo que le mandaban a ella, a parte de controlarse la glucosa y tenerse que pinchar (porque no hacía caso a la dieta) es lo mismo que a una persona con diabetes normal. Reduce los hidratos de carbono y los azúcares, es decir, pasta, patata, pan, cuanta menos mejor. Nada de dulces, bolleria industrial, o productos que contengan grandes cantidades de azúcar. Los yogures mejor si son naturales y sin azúcar. Fruta, intenta comer frutas con bajo contenido en azúcar, por ejemplo evita el plátano. Vamos, una dieta sana y equilibrada, verdura son patata o muy poca, carne y pescado a la plancha, al vapor o asados…
Yo creo que así te irá bien, mucho relax, aunque sea complicado en estos momentos, es estrés no es bueno tampoco para el azúcar.
Y a esperar a que te hagan la curva larga. A mi hermana la corta le salió mal y luego la larga le salió justa, pero bien, así que tranquila :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias miriam!!! Ya me quedo un poco mas tranquila!!! Yo creo que ayer me aturuye tmbn pensando en tener q pasar 3 horas en un ambulatorio con la que hay liada ahora… pero bueno es lo que toca… a ver si consigo unas mascarillas para el dia que tengo q ir, pero no encuentro por ningun lado🤦‍♀️ empezare a controlar mas la dieta!! Un besitoo

Nada mas que añadir a lo que ha dicho Miriam. Como dice mi suegra, tranquilidad y buenos alimentos. Por decir algo mas, la fruta siempre entera, nada de zumos, porque quitas la fibra que metaboliza el azucar, mientras que esta ultima la dejas toda. Ademas que sacia mas.

Yo también di positivo en el ultimo embarazo y la larga me salio bien. Asi que igual incluso hay la posibilidad de que de negativo.

¡Animo!

1 me gusta

Muchas gracias!!! Sii lo de la fruta entera lo habia escuchado, pero no sabia porque era!! Siempre aprendemos algo nuevo!! Un besitoo

1 me gusta

Hola!!! Aquí una mami que ha pasado por diabetes gestacional!!!
Mi problema era solo la nasal (la de las mañanas) me salía alta. Yo tuve que quitar todo dulce, y comidas “no” Sanas. Con una alimentación sana de verdura, carne plancha y pescado es suficiente. Yo desayunaba café con leche descafeinado, 3 galletas y un kiwi.
Almorzar un sándwich o una tostada o fruta.
Comer mi primero y mi Segundo. Y fruta
Merienda (algo de queso, o yogur) depende de gustos. My luego cena ligera. Ah!!! Y yo a eso de las 12 o así me tomaba un yogurt porque me venia bien.
Es importante que hagas todas las comidas, pero realmente lo que me hizo controlar el azúcar era andar entre 7,000 y 10.000 pasos al día, ahora es complicado pero inténtalo por casa! Es lo más importante, y no te preocupes todo va genial!!!
Cualquier cosa que te surja no dudes en preguntarme qué cómo quien dice lo acabo de pasar.

1 me gusta

Jo muchas gracias por la info!!! Tendre en cue ta todo lo que me dices!!! Si yo hasta la semana pasada piscina y andar todos los dias, pero ahora…unos ejercicios me hago x la mñn x no estar parada… y ahora yodos los dias hago cosas en casa para moverme q antes igual hacia cada dos dias, xq si no me muevo… muchisimas gracias tamara, un besitooo

Ahora he visto q puse nasal en vez de basal jajaja el corrector! Pero imagino q se me entendió! Mucho animo guapa!

Chicas!!! Me hicieron la pueba el viernes y me ha dado bien!!! Asiq de momento puedo estar tranquila, aunq intentare seguir vuestros consejos de alimentacion y cuidarme un poquito mas!! Muchisimas gracias a todas!!! Mñn me hacen la primera ecografia a ver qtl va todo!! Lo malo que no puedo ir con el aita!! Tengo que ir yo sola por como esta todo el tema del coronavirus… que le vamos a hacer le hare una videollamada si me dejan​:heart_eyes: muchas gracias otra vez chicas, un beso enorme!!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Me alegro mucho!!! Ya no contarás qué tal ha te va mañana la ecografía!!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Que bien! Así estas más tranquila. Espero que te dejaran hacer la videollamada.

1 me gusta

Pues la eco fue muy bien, me dijeron que esta todo bien, asiq ya estoy tranquila. Pero no pude hacer videollamada xq como ahora hay menos personal solo estaba la medico, pero bueno como todo fue bien en cuanto sali le llame y no le importo​:heart_eyes::heart_eyes:cuando le dije q estaba todo bien se le paso toda la tristeza. Un besito chicas y gracias por preocuparos​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

4 Me gusta
Ranking Madresfera