La Mami Novata

Madres Novatas

Desayunos imposibles

Hola a todas! Me da un poco de vergüenza escribir por aquí porque nose si mi duda va ser un poco tonta pero bueno ahí voy… Me llamo Eli y tengo una nena de dos año y medio, la cosa es que desde que empezó la guarde en septiembre los desayunos se están volviendo imposibles, raro es el día que se me desayuna todo el vaso de leche entero, cuando antes lo hacía en cinco minutos e incluso me pedía más, al principio sentandome con ella funcionaba pero ya ni eso, ni con pajita ni nada, a veces se lo tengo que ir dando yo y aún así, he probado a darle otras cosas y tampoco, hoy ya como desesperación y como “castigo” no le he dejado bajarse la muñeca a la guarde con su correspondiente choto y mi sentimiento de culpa al verla así. Nose si a alguna mami le pasa lo mismo… Algún consejo?? Yo tengo la esperanza de que aunque esto vaya para largo algún día cambie pero hay dias que es un poco frustrante :sweat_smile:

Aún no he llegado a lo de los desayunos jajaja y me imagino que es desesperante ( el mio aunque coma bien hay veces que no quiere lo que le pongo y no hay manera, así que te entiendo) ¿igual lo que le pasa es que se levanta sin hambre? ¿Y por eso le cuesta beberse la leche? Yo soy así, hasta que no lleve un rato levantada no me entra nada, prueba a dársela cuando lleguéis al cole. Porque imagino que dejarle sin la leche de la mañana no se puede no? Esto no es en modo castigo jajajaaj es más que nada por si puedes hacerlo así os evitais el disgusto las dos y luego que ya desayuné o almuerce en el cole.

Creo que cuanta más importancia se le dé peor… (notan cuando estamos nerviosas). Y probar a ponerle la leche, algo de fruta y algún cereal? Puede que le apetezca más otra cosa y si es así no se irá con el estómago vacío… quizá le puedes dar lácteos en otro momento del día

1 me gusta

Hola!! Va por rachas, no te preocupes. El mío hay temporadas que come muy bien y otras que a penas come. Tiene 2 años y pico, yo no me desespero, ya comerá con más hambre, tú tranquila.

la mia tambien tiene dias que no quiere desayunar(yo creo que es rebeldia) y el padre la lleva a la guarde sin desayunar porque no puede estar media hora a ver si quiere o no y eso. le. dura dos dias luego ya desayuna porque ve que no le vale de nada.
Yo. creo que piensa que si no desayuna no. la lleva a la guarde :smile:

1 me gusta

Vuestros pequeños terremotos, también,desayunan, comen, merienda y cena sin sentarse y sin parar de moverse de aquí para allá?? Porque Óliver no se está quieto, es imposible que se esté sentado comiendo tranquilamente, es desesperante.

Alguna se saltan fijo y sentados los mayores, la pequeña la puedes seguir por el rastro de migas y pegotes varios que va dejando por toda la casa.

1 me gusta

Por no abrir otro tema.llevamos como tres o cuatro días, que Óliver por la noche coge unos berrinches increíbles cuando le damos el biberón antes de dormirse, la cosa no es que no los quiera, porque los quiere coger, pero cuando lo coge empieza a llorar como si no hubiera un mañana, hemos pensado que es porque quema, ( que no es así) porque lo quiere hacer él ( le dejamos hacerlo con nuestra ayuda) pero una vez acabado todos los pasos, otra vez berrinche, se puede pasar 20 min o más llorando y pasado ese rato coge el biberón y se lo toma tan ricamente.
Sabéis que le puede pasar? Os ha pasado a vosotras???

Igual es que sabe que ya se va a tener que ir a la cama y no quiere?? Este con la papilla de la mañana también llora, se pega toda la papilla llorando y entre lloro y lloro abre la boca para que se la vayas dando, pero vamos, se pone que ni Dumbledore cuando le está dando Harry el agua esa extraña, jajajajaja. No se porque le puede pasar la verdad @Virgiboo

2 Me gusta

Yo creo que es algo del.final de hacer el biberón que quiere hacer él y no sabemos que es jajjajajajaa
O igual lo quiere pero sabe que se acerca la hora de dormir y tiene sentimientos encontrados o lo mismo se van haciendo mayores y no quieren el biberón no lo sé. Si en algún momento lo averiguo te lo digo por si te sirve para el desayuno de tu peque.
Por cierto, como te encuentras??? Cómo va??

Ya me contarás. Pues yo quitando la mala gana, las náuseas y el dolor de estómago que me dura todo el día, bien. Estoy bastante bien!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Bueno poco a poco, esperemos que solo sea el primer trimestre y luego se te pase y disfrutes a tope :smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

@miriam primer trimestre??? desde cuánto hace que no entro aquí que me lo pierdo todo??? jajajajaja enhorabuena!!!
pues con Mario es por rachas, casualmente ayer y hoy no se bebió el bibe del desayuno entero, cuando normalmente no llega ni a 5 minutos… últimamente le estamos dando una tostada con tomate después, que como me ve a mí desayunarla se le antoja, a veces la toma entera, otras veces juega con ella y otras solo chupa el tomate… depende del día…
cuando encontréis la receta, ponedla por aquí jajajaja

Nsotros hemos vuelto a no querer desayunar, pero ni desayunar ni dormir sola, ni dormir siesta… vamos que todo son berrinches, los terribles dos los llaman,me rió por no llorar.
Situación:
Emma a comer que hay lentejas
Mmmmmm entejas que ico
(Le ponemos el plato)
Nooooooo, noo guta, uag que aco :sob: :sob: :sob:
(Táctica de despiste)
Emma quieres ver a Cantarin? (búho de La Patrulla Canina)
Chiiii Cantain!!Mama Búho
Pues a comer las lentejas para que luego los veas
(lo piensa y 5 minutos después)
Mmmm entejas que ico!!Mmmm

Y eso el día que funciona la táctica de despiste…porque la gran mayoría termina comiendo llorando hasta la comida que la encanta, en fin estoy echando en falta la escuela solo porque allí comía sin problemas

1 me gusta

Jajajajajaja el mío no habla, pero si lo hiciera, tendría con él la misma conversacion que tú, con tu niña​:rofl::rofl:
Yo creo que todo influye, entre la “aDOSlescencia” y el confinamiento, los niños están un poco perdidos. Óliver además de comer fatal, está durmiendo súper mal también, yo ando agotada y ya no se si es una racha o que le pasa algo. Porque tampoco hay manera de que siga una rutina, no hace ni caso

1 me gusta

Buuuuf yo estoy igual con las comidas y eso que Martín siempre ha comido genial. Come todos los dias llorando o directamente no come… un poco de pan y queso y chao.
Encima tiene un timbre que es que te taladra el cerebro… arranca la moto y no para :rofl::rofl: ay señor llevame pronto :rofl::rofl:

1 me gusta

Ya no sirve la táctica del despiste, ahora la jodia solo come 3 trozos y d repente no quieo mas, no guta… Y luego con las abuelas come hasta jartarse que luego me dicen que si la niña pasa hambre :woman_facepalming:t3::woman_facepalming:t3:

Hola mi peque de dos años y medio mucha veces se vuelve así inapetente, pero le doy vitaminas de esas de botella, especiales para niños y en un par de días vuelve a la normalidad. Puedes intentarlo.

Ranking Madresfera