La Mami Novata

Madres Novatas

Del colecho a su camita

Hola mamis! Candela tiene 13 meses y medio y el colecho empieza a ser duro, patadas, muchos despertares, muchas vueltas… y aunque es mi bebé y me encanta dormir con ella me muero de ganas de que duerma más de 3 horas en su cama!
Con estos días de encierro en casa voy a intentar el cambio de habitación.
Como lo habéis echo vosotras? Qué me podéis recomendar??
Que tal lleváis en encierro en casa con vuestros peques??

1 me gusta

Yo aun no le he llevado a su habitación. Pero creo que ahora mismo es un buen momento para hacerlo. Si tu estas convencida y quieres, que mejor momento, que vamos a estar tanto tiempo en casa que si se despierta luego puedes descansar un poco ( que no se si trabajas, pero si es por teletrabajo, alguna horilla mas de sueño se rasca jajajajaj)
A si que mucho animo y espero que el cambio sea bueno.
El encierro, esta siendo un pelin durete jajajaja porque mi hijo es todo un torbellino y no dura entretenido con nada ni cinco minutos. He vaciado una caja de plástico con ruedas que se meten debajo de las camas. y nos hemos hecho un cochazo XD

1 me gusta

Estos días hay que reinventarse! Suerte de que candela es pequeña y se entretiene por ahora!

Hola!! Te entiendo perfectamente. Aunque te encante dormir con tu nene hay días que con las patadas y los despertares no se puede… :see_no_evil:Yo si quieres te cuento mi experiencia. Mi peque tiene ahora 21 meses. Hicimos colecho todo el tiempo que duró la lactancia materna, porque fue la única forma de dormir más o menos bien (Nilo se despertaba cada 2 o 3h buscando la teta). A los 16 meses decidí parar la lactancia porque no dormíamos ninguno de los 2. Le daba ansiedad cada vez que me separaba un poquito de él, se despertaba cada rato y además no mamaba, solo se quedaba con la teta en la boca y yo ya no podía más. Pensé que sería más duro, pero super bien. Me fui a dormir durante 10 días a otra habitación y mientras papá dormía con él. A los 10 días volví a la cama y ya no se ha vuelto a acordar nunca más de la teta. Y empezó a dormir bien y casi del tirón. Unos 2 meses después, con 18 meses le puse en su habitacion, en su camita con una valla porque nunca durmió en cuna y hasta hoy duerme toda la noche del tirón. A veces cuando se despierta y no se calma me acuesto a su lado. Para mí fue la mejor decisión que he tomado, porque ahora dormimos los tres :blush:

1 me gusta

Sara te leí desde el correo pero no desde aquí, abrí un tema nuevo de destete nocturno, porque como me has contando tu candela no duerme más de una hora de noche seguida así que llevamos dos noches que el papá la tranquiliza. Era un no poder más!

Me alegro mucho Judit. Seguro que poco a poco irá durmiendo mejor. Yo pensaba que nunca llegaría el momento de dormir más de 6h seguidas y al final todo llega! Suerte! Un abrazo!

Hola!! Yo colecho no hice, porque me daba miedo y me resultaba incómodo porque no dormía tranquila. Pero dormía al lado en su cuna. Cuando tenía casi dos años, ya no cabía en la cuna, así que, lo cambié a su habitación con su cama con barrera. Me iba a su cama y cuando se dormía me levantaba y me iba. Y la verdad, más fácil de lo que pensaba. Ánimo

1 me gusta
Ranking Madresfera