La Mami Novata

Madres Novatas

Cuarentena en los Colegios

Hola, no sé si este tema va aquí o en salud, la verdad, pero bueno.

Ha pasado, han puesto en cuarenta la clase de mi pequeña (escuela infantil) por un positivo. Ella no tiene síntomas, y el centro de salud no coge el tlf.

En el Colegio del mayor me dicen que al ser centros educativos distintos, él seguirá yendo a clase, y que intente que no se junten mucho los hermanos (ya, claro, como si pudiera).
Entre la abuela, mi libranza y el trabajo de mi marido, nos hemos organizado para los días que tiene que estar en casa (que de los 10 que hay que guardar cuarentena ya se han pasado 3 cuando nos han dado la noticia)

¿Alguna más en esta situación?

¿No creéis que habría que cambiar el nombre de cuarentena ya que no se guardan 40 días ni de lejos? :thinking:

Nosotros de momento nos libramos, pero no hay semana que no falte algún niño en la clase porque claro por una simple tos, a casa y PCR. La semana pasada mi enano estuvo en casa hasta que nos dieron el resultado de la PCR, negativo pero claro mientras te dan los resultados en "cuarentena"en casa

Hola, yo tb pase la situacion. Igual q tu, escuela infantil. En realidad no es una cuarentena, es el confinamiento estipulado por los expertos para que no se propague (10 dias). Yo si que me lleve a los 2 peques para casa, por q lo tu dices, imposible decirles q no se junten y no me parecia logico mandar al otro al cole cuando aun no se si el otro se ha contagiado o no. Total q 10 dias en casita los 3 sin salir para nada y vuelta a la normalidad. Ellos claro no desarrollaron sintomas ni nada. Sanitos seguimos todos, menos mal. Estoy segura de q esto pasara mas veces a lo largo dl curso, asi q tendremos q armarnos de paciencia.

1 me gusta
Ranking Madresfera