La Mami Novata

Madres Novatas

Cuando empezar a leerle cuentos

Hola mamis.
Os abro este tema para saber cuando empezasteis a leer cuentos a/con vuestros peques.
Yo tenia claro que la lectura quería que estuviera presente si o si! De hecho tengo un monton de cuentos, ahora de los recomendados para su edad (supuestamente). El caso es que he estado leyendo y en muchos sitios se comenta que a partir de los 6 meses ya se podria intentar leerles cuentos.

Pero de verdad, yo cada vez que intento leerle algo, solo quiere coger el libro, y meterselo en la boca, o darle golpes con la mano… osea cualquier cosa menos prestar atención a los dibujos…
Nose si es que es demasiado pronto (va a hacer 8 meses) o es q directamente es como mowgli jajaj

2 Me gusta

El mío con año y medio, los miras, los coge y los rompe o se pone encima😂 cuando intento leerlo me los quita. Así que eso que me decían que para dormir lo mejor un cuento, no se cuándo podré hacerlo. Lo mismo a los 18 años jajajajaja.

Aunque yo creo que sí ve que ya le vas leyendo o los tiene cerca, al final dejara que se lo leas.

Hola! Yo he empezado hace relativamente poco, con unos 10 meses. El Pollo Pepe, concretamente y algunos que tengo en inglés. Mi niña tiene paciencia para estar atenta a las imágenes sin tirarse a por el libro, supongo que cada bebé es diferente. Cuando se lo termino de contar, lo cierro y se lo doy. Le da vueltas, intenta abrirlo y metérselo en la boca. Ahí es cuando le doy otra cosa para que se distraiga y se lo quito. Poco a poco les irán gustando más y sabrán qué tienen que hacer mientras se lo cuentas. Para ellos todo es examinar y descubrir y también tienen que aprender qué se hace con cada cosa. Paciencia😊

2 Me gusta

Hola! Estoy de acuerdo con @Virgiboo [quote=“Virgiboo, post:2, topic:331”]
creo que sí ve que ya le vas leyendo o los tiene cerca, al final dejara que se lo leas
[/quote]
Al principio mi hija hacia así, jugaba con ellos como con cualquier otra cosa. También le leía a la cama pero nada. Ni caso. A poco a poco ha empezado a interesarse y es que ahora le gustan un montón! Solo leería libros, a la guardería como en casa, incluso cuenta ella las historias :joy: imitando nuestras voces :joy: así que paciencia que luego disfrutaréis los dos!

1 me gusta

Me pasa un poco como a @Virgiboo
Mi peque es super movido (por decirlo suavemente :rofl:) y a veces esta jugando con sus cosas, relativamente tranquilo, intento leerle un cuento y se pone electrico. Super nervioso, se tira a por el, le da manotazos.
Osea que lo de leer antes de dormir, imposible. Y leeer en general en algun momento del dia es complicado…
Aun asi lo intento con muuuuucha paciencia :rofl:.

Yo tengo la coleccion de cuentos “de la cuna a la luna” que son súper básicos y de cartón. Tengo ahí tb al pollo pepe pero vamos, no me dura vivo el pollo ni 3 segundos :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo les leo desde que están en la tripa. Una de las colecciones que mejor me funciona es “De la cuna a la luna”. El tamaño pequeño, que es de cartone y muy manejable. Pero cantándolos en vez de leyéndolos. Son acumulativos y fáciles de recitar. Sobre todo “Luna”.


Otro que no falla es “Mi cara”.

Pero siempre cantados y muy teatralizados. De esta manera el cuento físicamente hablando, solo es un recurso, una parte del todo. Si te lo quitan de las manos, tu sigues recitando, parece que están a su bola, pero ellos se van quedando con todo.
Y lo normal es que tengan comida pegada, esquinas baboseadas… Es como tiene que estar un cuento a esas edades, eso significa que esta vivido y disfrutado y que el dueño o dueña se interesa por el. Ya habrá tiempo de que tengan cuentos que quieran conservar.

3 Me gusta

Lo dicho a los 18 años se los podremos leer :joy::joy::joy:
@Estela me apunto ese truco de cantarle ( aunque igual con lo mal que canto me pide que me calle jajajaj) nos regalaron un libro de un perro que hacía cosas de los que mueven la cabeza o una rueda y cosas así, pues el perro acabo sin cabeza en todas las páginas jajajaj.

2 Me gusta

Jajajaja menuda escena el perro mutilado.
No creo que cantes peor que yo, de los gallos no se dan cuenta jajaja

1 me gusta

Se lo pasaba pipa arrancando el libro, luego jugaba con los cachos rotos jajajajja.

Seguro que para ellos, cantamos mejor que Whitney Houston jajajajaja

1 me gusta

@Virgiboo y @Laraprt aquí una más que tiene un salvaje y no un niño… jajajaj
Yo también intento leerle el cuento y solo quiere jugar con él… también la mayoría son de la colección que decís, el de Lúa (luna, es que yo sé los compro en gallego) lo leemos cantando, de los demás aún no me sé el politono jajaja el de Cinco creo que es su favorito, porque salta con el brinco del final, pero aún así estoy también convencida de que si se los vamos enseñando entrarán por el aro.
Cuando le ponga la habitación con la cama y demás tengo idea de ponerle una estantería montesori para que estén a la vista y los pueda coger él, pero por ahora los tengo dentro de un mueble, porque no tengo espacio, yo creo que eso hace mucho

2 Me gusta

@Estela @churrismisquis Los de la cuna a la luna se los canto muchas veces y es a los unicos que hace un poco de caso. De esos mismos tengo otro que es de las letras del abcedario y tb presta atencion hasta que llegamos a la F o asi :rofl::rofl:
Luego ya saca al salvaje que tiene dentro y se acabo la historia.

Seguiremos intentandolo porque me gustaría inculcarselo desde pequeñito, ya que me parece super importante.

2 Me gusta

A mí me pasa igual… además de que me encanta leer y me encantaría que también le gustase. Lo que sí coge son mis libros, será porque esos sí que los tiene a la vista…
Se me acaba de ocurrir cambiar los míos para dentro del mueble y ponerle los suyos ahí :thinking::thinking:

2 Me gusta

Pues es buena idea. Yo también quiero que lea, en casa nos encanta leer. El problema que yo no puedo ni leer jajajaj tengo lectura acumulada que no veas. Con este terremoto es imposible y cuando se queda dormido e intento leer se me cierran los ojos :joy:

1 me gusta

Hola,
Yo no le leo para dormir, siempre le he cantado. Los cuentos los utilizo para relajarla antes de ir a dormir. Le he leído mucho, y al principio como vosotras los manoseaba,mordía, arrugaba e intentaba romperlo. Por eso le compraba los cuentos indestructibles, son geniales para iniciar en los cuentos, pues no se rompen… de verdad os lo digo.
Ahora mi niña tiene 17 meses y me trae los libros para que se los lea cuando le apetece, y muchas veces veo como se los mira con las muñecas y balbucea, parece que se los cuente a las muñecas.

2 Me gusta
Ranking Madresfera