La Mami Novata

Madres Novatas

Crema y gel bebe

Hola. Soy primeriza en todo este mundo y estoy muy perdida. Mi niño va a nacer en mayo, y estamos preparando lo básico para cuándo le traigamos a casa.
Y mi duda es el tema de sus aseos(gel,champú,crema,colonia), alguna marca que en relación calidad precio sea buena?
Yo me acerco a la farmacia y claro ahí varias marcas y yo digo y ahora cuál compro? Jejej
Gracias por adelantado

2 Me gusta

Marcas, cada una tiene su producto estrella; y luego cada persona tiene su favorito.
La colonia no te la recomiendo, déjala para cuando sea más mayor.
Y luego, yo te doy mis preferencias, pero ya te digo, son las mías:

  • Crema para el cambio de pañal: WELLEDA
  • Gel-champú: MUSTELA
  • Crema: yo me iría a una sin mucho perfume. Isdin es buena marca.
  • Pañales: DODOT SENSITIVE
  • Toallitas: DODOT AQUA PURE
2 Me gusta

Te cuento yo también mis recomendaciones, aunque es un poco ir probando, porque lo que a un nene le va genial a otro le puede irritar. Lo que sí que te recomiendo igual que @Alejandra es que el tema colonia por el momento no uses. Es más, a mi en las clases de preparación al parto nos decían incluyo que nosotras no debíamos de usar colonias los primeros meses.

  • Para el tema de higiene (gel, champú, crema corporal y del culete) uso Mustela.
  • Pañales dodot, primero sensitive todo el día, y ahora que se mueve más usamos activity para el día y sensitive para la noche.
  • Toallitas uso de la marca Dove unas que son sin perfumes, a mi peque las de con perfume le irritan y le salen rojeces. Hay dos, unas que son azules y otras como verdes, pues las verdes.

Yo por ejemplo, solo le hecho crema en el culete desde de las cacas, no con cada cambio de pañal o cuando le veo el culete un poco rojo.

Pero vamos, todo es probar

Yo los Dodot Sensitive ya no los uso, porque este usa talla 5 (es enorme el chaval) y yo creo que no los hay.
Uso los Activity por el día, y por la noche los Dodot Azul (los de 12 horas seco).

Las toallitas, como dice @Miriam, uso las Dodot Aqua Pure porque son todo agua. Ni huelen, ni llevan porquerías. Con otras se le pone el culo rojito también.

@Alejandra mi peque lleva los sensitive talla 5+, por si te sirve, los suelo comprar en Eroski o Alcampo. Mi peque está también muy grande. Mientras los encuentre los seguiré usando

Jolin!!! Pues te prometo que yo de este tamaño ya no los encuentro! Deben ser muy parecidos a los activity de todos modos.

https://www.alcampo.es/compra-online/ver-mas/bebe/panales-y-toallitas/panales/dodot-sensitive-panales-talla-5-1217-kg-48-uds/p/181017

He visto que incluso tienen 6+ aunque pone que actualmente no tienen stock. Puedes mirar si hay en tu zona

Mi peque tiene piel atópica, así que tenemos que ir con mil ojos, no te puedo recomendar,.pero si que lo mejor, cosas que no tengan olor o sean suaves. Y lo de la colonia mi matrona también nos lo dijo, que nada de colonias al bebé ni nosotros y que si podíamos que se lo dijeramos a las visitas, que nada de olores fuertes.
Yo de pañales uso los del Lidl le van genial

1 me gusta

Nosotros usamos pañales del mercadona, con dodot se le puso el culete horrible, toallitas no suelo usar a menos que este fuera de casa, con una esponja húmeda. Crema para el culete uso bephantol (es una maravilla), y para la hora del baño y cenita del cuerpo mustela.

En mi caso la peque no tiene problemas de piel y lo que uso de gel/champú y crema hidratante (incluso la facial sin filtro solar) es marca mustela.
Crema para el culete uso bepanthol o mitosil
Pañales: cuando nació usaba los dodot sensitive y ahora los activity y los bebé-seco
Toallitas: dodot sensitive, aunque quiero cambiarlas porque sueltan pelusitas y no me gusta
Crema facial con filtro solar uso isdin
La colonia, como dicen cuanto menos mejor. Yo en el año que tiene me he echado 3 veces y siempre cuando no iba a estar con ella y a ella sobre la ropa la mustela sin alcohol (que es muy fresquita y suavecita) un par de veces en momentos muy puntuales y ha sido en los dos últimos meses

Mi pequeño tiene dos años y desde el principio utilicé con él productos naturales. Gel y crema de 20.000 pompas de viaje submarino de @thesingularolivia, sin increíbles… La colonia siempre Carelia, actualmente seguimos usándola y crema para el culito solo cuando lo tiene malito usamos cera de abejas que puedes encontrar tb en The Singular Olivia.
Un besito

1 me gusta

Hola, lo mismo te lo han comentado en los curso de preparación al parto, o te lo comentarán. Recomiendan no bañar al bebé todos los días, y echarle en el agua un poco de aceite de almendras y ya para los primeros años. Yo lo hacía así. Crema la que tu veas, pero que sea un poco buena. Mustela es una buena marca. Luego te juntas con mil cremas y champus que todo el mundo te regala. No compres en exceso.

todas estas marcas que dice Alejandra están genial

Esa es la colonia con la que llegan los pedidos verdad? Me flipa

Exacto! Con esa colonia perfumamos el papel que envuelve los pedidos. A mi me encanta!! tiene un olor tan suave y diferente…tenemos varias mamis que lo usan ellas para diario en lugar de colonia fresquita

Ranking Madresfera