La Mami Novata

Madres Novatas

Coronavirus Keep Calm

Vuelvo a repetir, a los medios de comunicación les encanta la carnaza. Para uno que tiene sentido común, a criticarlo por no dar importancia…

2 Me gusta

Sinceramente, me canso de decir que tiene incluso menos mortalidad que una gripe.
Pero la verdad es que estoy un poco defraudada hoy; y es que resulta que desde el mundo sanitario nos dedicamos a tranquilizar a la gente desde la coherencia… pero luego te enteras de que un médico en Málaga roba 300 mascarillas.
Os parecerá un impresentable, si. Pero es que en mi hospital también han desaparecido.
Y es que nos robamos a nosotros mismos, intentamos sembrar la tranquilidad, pero después nos llevamos las mascarillas a lo perro, “por si acaso”, ¿no?
Y desabastecemos a los hospitales, que es donde realmente pueden llegar a hacer falta.

Empiezo a perder la fe en la raza humana… somos retrasados.

Lo he leído @Alejandra, lo del médico que se ha llevado las mascarillas… Me parece alucinante que hagan eso, es una pena que seamos así. Yo hay veces (y entiéndase la ironía) que pienso que no está mal de vez en cuando una purga, para que se vaya la gente sin razón ni sentido…

Hoy he leído un comentario de una enfermera que reflexionaba acerca de las personas muy mayores. Que son población de riesgo, pero para el coronavirus, para la gripe y si me apuras para un costipado. Y que se pasan muchas horas viendo la tele, con la cobertura tan apocalíptica que se está haciendo de esto y creen que va a ser poco más o menos el fin del mundo.
Está habiendo mucha irresponsabilidad en este tema.
Hay más muertos por sarampión que si existe una vacuna que por coronavirus. ¿Como es posible que la gente no se vacune de lo primero y se vuelva loca con lo segundo? Es que de verdad tenemos la coherencia a por uvas…

1 me gusta

Es más, @Alejandra lo sabra de primera mano. Pero es que incluso entre la población de riesgo cuesta que se vacunen de la gripe…

Letrero que han pintado en la farmacia de mi barrio…
🤦🤦

3 Me gusta

A mí me parece genial jajajajaaj creo que así colaboran en no propagar el alarmismo que es peor que el virus

Ainsss hoy lo que nos faltaba, si no hay suficiente alarmismo va y se contagia un periodista deportivo. Que no son nada sospechosos de ser exagerados y fantasiosos. Y ya tenemos amarillismo a tope.
Ayer me decía una conocida enfermera de urgencias que están acojonados y no por el coronavirus, si no por la histeria colectiva y porque ya se empiezan a colapsar las urgencias y las visitas al medico. Eso por un lado y por otro gente no acudiendo a citas medicas por el miedo a ser contagiados en el hospital…

Aunque, como ya he comentado, no es más que algo más que una gripe, hoy dejo una noticia que a todas nosotras mamis nos alegrará y es que, tras los primeros casos de coronavirus en menores de edad, se ha comprobado que los síntomas son menos violentos para ellos y que en estos casos, no deja de ser más que una gripe…

Al final, voy a tener que creerme las especulaciones (entiéndase la ironía) de mi marido, que dice, que cada vez está más convencido de que esto es un virus creado en un laboratorio para matar abuelos…

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/27/5e56cf2afc6c83df038b472f.html

3 Me gusta

Y que ocurre con las que estamos embarazadas??? Nadie dice nada sobre este tema. Que tenemos que hacer? Que ocurre si nos contajiamos??? Yo estoy de 30 semanas y acojonada, hoy a salido el primer posible caso en Alcalá de una familia en el cole de mi sobrina…

Pues que hay pocos estudios y aún no hay protocolos. Pero teniendo en cuenta que las embarazadas son población de riesgo para la gripe, con más razón para el coronavirus. Así que no está de más extremar la precaución.

Nuevos datos sobre el coronavirus: http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/05/c_138846320.htm
Creo que ahora empiezo a entender porque tanto alarmismo, porque lo de evitar masificaciones, etc. Creo que si nos informaran bien desde el principio y no hubiera tanto secretismo, tampoco habría tanto alarmismo innecesario, pero si precauciones necesarias.

Ahi también dice que otros virus ya conicidos pueden provocar el mismo daño.
El problema que tenemos aquí es que es un virus nuevo y no hay vacuna. Tendremos que aprender a vivir con él.
Yo estoy segura de que el virus ya existía y como ahora empiezan a hacerse las pruebas específicas se sabe exactamente cuál es, porque no entiendo entonces cómo puede haber gente infectada sin tener nada que ver con grupos de riesgo (entendiéndose aquellos que han estado en contacto con infectados).
Los más afectados son los de siempre, ancianos y gente con enfermades respiratorias crónicas, principalmente.
Seguramente más gente de la que piensa ha tenido el virus y lo ha tratado como una gripe…
Lo dicho, vida normal con las medidas de higiene habituales, y seguir las recomendaciones de los expertos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, es más, otro de los artículos que leí de un patólogo fue que en 3-6 meses casi toda la población mundial habrá pasado Coronavirus pero más del 80% no lo sabrá. Porque como también pone, en raras ocasiones se complica o tiene que haber casos de enfermedades anteriores…

3 Me gusta

Exactamente, de hecho hay un montón de portadores asintomáticos, también en adultos.

1 me gusta

A parte de las medidas tomadas en Madrid están planteando poner en marcha el nivel 2 de riesgo. Os dejo enlace con lo que afectaría al día a día…

1 me gusta

@Bea88 han dicho esta mañana esto, para tu tranquilidad…

Tengo 28 años y estoy embarazada de 17 semanas, sin ninguna patología previa y además tengo una niña de 2 años y medio que ahora está con bronquitis y está siendo controlada por su pediatra, ¿qué nos podría pasar si nos contagiamos? Irene

Irene, en primer lugar es muy difícil que se contagie si sigue las recomendaciones. Además, su niña está controlada por el pediatra. No está comprobado, para nada, que el Covid sea capaz de atravesar la barrera placentaria y, por tanto, de hacer una transmisión vertical madre-hijo. El coronavirus no tiene que ver nada con la listeria.

Ranking Madresfera