La Mami Novata

Madres Novatas

Comida en trocitos

Hola, hoy he estado en el pediatra y me ha dicho que ya tengo que empezar a dar comida en trocitos a Lucía, tiene 12 meses.
Algún día le he dado pan, galletas… Pero no le gusta, lo coge solo para jugar, pero nada de meterselo en la boca.
Esta noche la hemos hecho un huevo revuelto y nada de nada, se lo mete en la boca, le da vueltas y lo tira, al tercer intento no quiere saber nada ya de esa cena.
Alguien me puede decir algún truco o cómo puedo hacer para que empiece a comer algo en trocitos :woman_shrugging:t4:?
Muchísimas gracias. Me presento soy María, madre primeriza y muchas dudas, pero feliz con mi niña.

Hola maría!!!
Yo he de decir que tengo mucha suerte. Martín si no ando lista me come el dedo cualquier día. :rofl::rofl:
A mi me ha funcionado genial el pan (pero ya he leido que tu peque no lo quiere) pero lo que mas le gusta es el plátano :banana:.
Al principio se lo cortaba con el cuchillo y se le resbalaba mogollón peeeeero! Por aqui una mami me dijo que lo mejor era partirlo con el dedo por el medio, te salen como 3 cachitos. Y a martín le vuelve loco.
Yo probaría con platano o fruta, porque es dulce y supongo que les sepa mejor que un brocoli :rofl::rofl:

1 me gusta

Cuando le sentáis en la mesa a comer no pide nada de lo vuestro?
De todas formas tú sigue dejándoselo a su alcance, muchas veces tienen que explorar antes de decidir si comérselo.

1 me gusta

Al mío al principio le pasaba lo mismo, todo le daba náuseas, no se metía las cosas a la boca, las miraba, las chupaba, pero cuando le hacías el gesto de que se lo comiera iba al suelo, y ahora con 17 meses tampoco es que sea la bomba comiendo sólidos. Nosotros empezamos con los aspitos, benditos aspitos!!! Luego seguimos con en queso fresco… Ahora a parte de eso come algo se jamón de York, queso, tortilla y galletas, las galletas que no falten. Pero tampoco lo sacas de ahí, así que no te preocupes… Paciencia y ante todo seguir dándole para que pruebe.

2 Me gusta

Poco a poco. Yo también empezaría con fruta que está más dulce. Yo le puse a mirar y a leer como hacer los cortes de la fruta, por miedo y para saber cómo se lo comeria mejor y a la hora de comer, lo hacía con él también para que viera que comíamos lo mismo. Pero paciencia y tú ve dejándole cositas para que las coja ella, en algún momento empezará a comerlo, pero no te agobies que esto es todo con tranquilidad. Mucho ánimo!!

1 me gusta

Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones… Tendré todo en cuenta… Os iré informando de mi/ sus logros :wink:

1 me gusta

Yo con la mía la ponía la comida en sólido una parte para que experimentará con ella, y poco a poco empezó a sentir curiosidad y comer… También el padre en verano se puso con ella mas enserio comiendo juntos lo mismo así le pasa ahora que cuando él come ella le pide de lo suyo por mucho que haya comido hace nada

2 Me gusta

Ponle unos trocitos de lo que comais vosotros, además os verá comer… que mejor forma que con el ejemplo? No te preocupes si al principio come poco, nada o juega, es normal.
Te recomiendo que te informes sobre baby led weaning (blw), para que veas cómo cortar los trozos para que sean seguros etc

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas :wink::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta
Ranking Madresfera