La Mami Novata

Madres Novatas

Alimentación complementaria

Buenas noches. Acabo de unirme a esta maravillosa comunidad. Espero poder aportar algo de mi poca experiencia como mami ( mi niño tiene 4 meses y medio), y se, sin duda, que me surtiré de muchos consejos. Ahí van mis dudas:
Vamos a empezar a darle cereales al gordi ( combinado con lactancia artificial). Me surge la duda de si hay que empezar a dárselas en la mañana y la noche o solo en una de las dos tomas? Mejor empezar en papilla o en biberón? Y si le cuesta succionar por el biberón xq le cueste pasar que soluciones podemos usar?
Muchísimas gracias a las que podáis echarme un cable!

1 me gusta

Yo la metería en el biberón, mejor que en papilla. Creo que es indiferente empezar por la mañana o por la noche. Lo importante es hacerlo progresivo.
Es decir, una cucharada un día, dos al siguiente, y sucesivamente (repartiendo las cucharadas entre el desayuno y la cena).
Otra cosa; no le cebes a cereal, no es necesario. Yo creo que con dos cucharadas en desayuno y dos en la cena, es mas que suficiente.

1 me gusta

Yo empecé con una cucharada por la mañana y otra por la noche, y ya luego fueron dos que es lo que le doy ahora. Si toma biberón deberíais mirar la terilla, se van haciendo más grandes, siendo tan peque prueba si le pasa la papilla por el agujero, si no coger una más, pero no demasiado grande que aun beberá despacio y cuanto mas grande la tetilla. más rápido sale y no le dará tiempo a tragar. Y yo lo que hago es mezclarlo en un cuenco para que se disuelva bien y luego al biberon para que no queden grumos.

1 me gusta

Muchísimas gracias. Hemos empezado hoy con una en el desayuno y una en la cena para ir aumentando poco a poco. Le encanta! A ver qué tal noche pasa, aunq suele ser un dormilon de doce horas del tirón! Más sus siestas cortas después de cada toma y sus dos horas y media después de comer! :sweat_smile:
Mil gracias por vuestros consejos!

2 Me gusta
Ranking Madresfera